Se inició el Popayán Fashion Weekend

Por en agosto 17, 2017
Banner-La-Campana-

El teatro Municipal Guillermo Valencia, el centro de convenciones Casa de la Moneda y el hotel Dann Monasterio son epicentro del Popayán Fashion Weekend.

Este certamen, que cada año cobra más importancia e incluye variados renglones de la salud, moda, belleza, gastronomía y academia, se inició en horas de la mañana de este jueves 17 de agosto con la apertura de la muestra comercial, en el centro de convenciones Casa de la Moneda. A las 8:00 p.m. el desfile inaugural estará a cargo del diseñador vallecaucano, Carlos Arturo Zapata, en el teatro Municipal Guillermo Valencia.

Esta versión del Popayán Fashion Weekend es la número seis, pero su génesis data del año 2012 con una feria de salud y belleza que se llevó a cabo en el parque Francisco José de Caldas. Ese fue el resultado de un trabajo que la Cámara de Comercio del Cauca venía realizando con núcleos empresariales y en respuesta a las necesidades del sector se generó esa primera versión, recuerda Johana Patricia Muñoz Quiñónez, de la Oficina de Comercio de la entidad, que tiene a su cargo la coordinación de este evento.

El diseñador Carlos Arturo Zapata, abre este jueves 17 de agosto la pasarela de Popayán Fashion Weekend.

El diseñador Carlos Arturo Zapata, abre este jueves 17 de agosto la pasarela de Popayán Fashion Weekend.

En el 2015 por iniciativa de los empresarios de la moda se incluyó este sector, que ha dinamizado el Popayán Fashion Weekend y se empezó a valorar el talento local, que asumió el reto, porque el consumidor es cada vez más exigente y busca una respuesta a su necesidad. Esto ha permitido, según Johana Patricia Muñoz, encontrar en Popayán diseño de alta calidad, a la vez que muestra tendencias de la moda.

Pasarelas

Además de la pasarela inaugural, de Carlos Arturo Zapata, durante los tres días habrá desfiles con modelos profesionales. El viernes 18 de agosto, a las 10:00 a.m., se presentará Byspro by Helenica, en el hotel Dann Monasterio. A las 6:00 p.m., se podrá apreciar la pasarela de Precuela By Narcissa, en el centro de convenciones Casa de la Moneda.

En la Casa de la Moneda, a las 8.00 p.m., se cumplirá la pasarela de la Caucanidad, con tres diseñadores. Se presentarán Marmolejo by Héctor del Roble; Dulce Libertad by Ana Sacchetti, con pasarela de zapatos; y Cauca PaZpacífico by Pistilo, con diseños inspirados en la fauna y la flora. A las 9:00 p.m., y como cierre de esta pasarela regional, se celebrará la Fiesta Blanca, en la Casa Museo Guillermo Valencia, en la que se resaltará la arquitectura de Popayán, para que todos los invitados nacionales y extranjeros la disfruten.

Laura Perafán, diseñadora de vestidos de novia y de fiesta.

Laura Perafán, diseñadora de vestidos de novia y de fiesta.

El sábado 19 de agosto, a las 4:30 p.m., la pasarela será en Casa de la Moneda, con Ciudad Colonial by Originartt, nueva marca que utiliza tecnología en la moda, que la hace muy innovadora.

En el mismo escenario, a las 6:00 p.m. estará Divina Creación, firma regional que se ha caracterizado por diseñar prendas madre e hija, tendencia de moda.

Con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cali, a las 8:00 p.m., la pasarela de cierre del Popayán Fashion Weekend, estará a cargo de los reconocidos diseñadores vallecaucanos, John Mesías y Miguel Becerra.

La muestra comercial

En cuanto a la muestra comercial, en el centro de convenciones Casa de la Moneda, participan alrededor de 50 marcas de los sectores salud, belleza, moda y servicios. Los visitantes encontrarán una amplia muestra de productos y servicios enfocados a satisfacer las necesidades de la gente en estos campos para verse y sentirse mejor.

Igualmente, se expone la tendencia en calzado, como la que presenta Ana Sacchetti; y en accesorios se halla la reconocida marca Sofía Muñoz, con diseños únicos.

“El Popayán Fashion Weekend se efectúa mediante el apoyo de diferentes empresas y marcas que se vinculan, por cuanto todos los eventos que realiza la Cámara de Comercio, son sin ánimo de lucro, lo que busca la entidad es ayudar a desarrollar los diferentes sectores económicos e impulsar el turismo de Popayán y del Cauca”, afirmó la coordinadora de la Oficina de Comercio.

Sofía Muñoz Accesorios, Stand M3.

Sofía Muñoz Accesorios, Stand M3.

Así mismo, la agenda académica programada para los tres día (17 al 19 de agosto), está muy nutrida, con variados temas de gran interés, entre ellos, a las 10:00 a.m. el viernes, “Tendencias de relajación y bienestar”, charla de la fisioterapeuta Juliana Rincón y la doctora Olga Meléndez.

A las 3:45 p.m. del viernes, la conferencia Oftalmología Antiedad, dictada por el médico oftalmólogo Felipe Vejarano.

Otro renglón con el que se incursiona en esta versión del Popayán Fashion Weekend, es el gastronómico, con conferencias, productos saludables y cocina tradicional.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply