¿Qué rol juega la batería en la compra de un celular?

Por en julio 4, 2019

La telefonía celular continuará innovando y generando nuevos equipos con tecnología más avanzada.

Por Juan Olano (*)

Los fabricantes de telefonía celular buscamos permanentemente atraer la atención del consumidor con la inclusión de cámaras para captar hasta el más mínimo detalle y lograr fotos dignas de un profesional, así como con herramientas basadas en la inteligencia artificial como el asistente virtual Google Lens, que nos brinda cualquier tipo de información en segundos, incluyendo cómo decir una frase en japonés hasta brindando datos sobre cómo se construyó un edificio turístico.

PUBLICIDAD

Desde el punto de vista de los usuarios, no podemos negar que actualmente los celulares ocupan una parte fundamental de sus vidas, desde que lo revisamos a primera hora de la mañana hasta que decidimos desconectarnos. Se han convertido en un compañero para todo lo que hacemos en el día a día, ya que nos permite tomar decisiones estratégicas, a la vez que acercan distancias logrando esa sensación de que si tienes un buen dispositivo en tu mano no hay nada que no puedas hacer.

Y en parte eso es cierto, la tecnología nos abre un mundo de posibilidades, podemos saber cómo va a estar el clima sin siquiera movernos de la cama o levantar la persiana, comprar dólares sin ir al banco y hasta organizar nuestros pagos de servicios y tarjetas sin mayor esfuerzo. El alcance es infinito: planificar un viaje, pedir comida, seguir el trayecto del taxi que acabas de pedir y realizar una video llamada para saber qué están haciendo nuestros amigos o familiares en cualquier parte del mundo.

Pero esta usabilidad ampliada impacta a la batería, que en muchos casos parece no dar abasto con el aumento en el uso que le damos a los celulares y con la tecnología cada vez más avanzada que consume cada vez más energía, obligando a los usuarios a tener que cargar el dispositivo por lo menos una vez al día. Peor aún, esta demanda le acorta a la batería su ciclo de vida.

PUBLICIDAD

A través de un estudio que comisionamos, en el que preguntamos a más de 2.000 latinoamericanos cuáles son los principales problemas en el uso de teléfonos celulares, pudimos ver que, para los consumidores argentinos, el bajo rendimiento de la batería, junto con la poca capacidad de almacenamiento, se han convertido en uno de sus mayores dolores de cabeza.

En esta línea, el 49% de los encuestados coincidió en que la durabilidad de la batería es un factor decisivo a la hora de calificar el rendimiento de un teléfono celular y, por ende, de elegirlo para la compra. Además, a nivel regional observamos que los problemas con la batería en los dispositivos con dos años o más de uso aumentan al 56%.

Por eso, los usuarios están optando cada vez más por dispositivos que incluyan baterías con mayor rendimiento. En Hmd global, el hogar de los teléfonos Nokia, parte importante de nuestra propuesta es ofrecer smartphones con baterías con hasta dos días de duración y la última tecnología de Google para que los equipos tengan un funcionamiento cada vez mejor. Ejemplo de esto son funcionalidades como la Batería Adaptable y el Brillo Adaptable. Además, la garantía de que nuestros equipos han recibido la actualización a Android 9 Pie, más rápido que cualquier otro en el mercado, asegura una mejor vida útil del celular en su totalidad, incluyendo la optimización de la batería.

Sin dudas, la telefonía celular continuará innovando y generando nuevos equipos con tecnología más avanzada, pero la batería seguirá siendo protagonista frente a un usuario que quiere estar siempre conectado.

(*) Director de Portfolio para Américas de HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply