El 2020 fue un año difícil, pero con aprendizajes: Rector de Unicauca

Por en diciembre 28, 2020

Los efectos de la pandemia en el sector académico, la preocupación por aumento de casos Covid 19 y las víctimas del conflicto armado hacen parte del balance del año.

Este año 2020 fue un año duro para nuestra comunidad universitaria, con decesos, con personas que se enfermaron a causa del Covid 19, pandemia que también afectó aspectos de orden académico y administrativo, optando por la virtualidad para continuar con la dinámica universitaria. Sin embargo, logramos sacar adelante nuestros propósitos institucionales con la esperanza de un 2021 con normalidad.

De esta manera se refirió el rector de la Universidad del Cauca, médico José Luis Diago Franco, a lo acontecido en el 2020 que está por concluir, en el mensaje de fin de año a la comunidad universitaria, destacando el compromiso y responsabilidad que asumieron estudiantes, docentes y administrativos en medio del confinamiento y el aislamiento que impuso la pandemia. 

PUBLICIDAD

“El virus es preocupante, se presenta un repunte no solo nacional sino local a causa de las irresponsabilidades de las comunidades, estando cerca de la línea 1.17, lo que indica que el virus no se ha podido controlar. Los casos de diciembre van a superar los casos de otros meses, lo que nos llevará, muy seguramente, a una cuarentena obligatoria”, explicó.

Por lo anterior, afirmó, se requiere mucha responsabilidad, evitar reuniones de más de 10 personas, hacer caso al distanciamiento social, proteger a los mayores de 60 años, en medio de nuestra cultura que requiere un sacrificio por nosotros y nuestras familias. El tema de la vacunación aún es incierto.

Destacó que la actuación de la comunidad universitaria ha sido de responsabilidad, manteniendo la protección de los funcionarios, docentes y estudiantes. Señaló que no se puede hacer uso de las instalaciones universitarias hasta el 28 de febrero de 2021. Anunció que se prepara con el Consejo Académico una estrategia de alternancia para el próximo año.

“No podemos olvidar a las víctimas del conflicto armado que en este momento afecta al territorio caucano, con ellas nuestra solidaridad con la esperanza que el 2021 sea un año de paz”, puntualizó el médico José Luis Diago Franco, rector de la Universidad de Cauca.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply