Con Orden Civil al Mérito, alcaldesa de Bogotá agradeció al presidente Duque inversión histórica

Por en agosto 4, 2022

También el Concejo de Bogotá confirió otra distinción al mandatario “por las acciones que ha generado en beneficio del Distrito Capital”. 

Los reconocimientos al presidente Iván Duque Márquez, quien concluirá su período de Gobierno el 7 de agosto, tanto de la alcaldesa Claudia López, como del Concejo de Bogotá, se hicieron en el acto de la firma de los convenios de cofinanciación para la construcción de la segunda línea del Metro.

“Usted es bogotano, es el presidente más joven que ha tenido Colombia en su historia y hoy, en nuestros 484 años, deja la mayor inversión que le va a cambiar la vida a millones de personas humildes en nuestra ciudad y en nuestra región. En nombre de todos ellos, de 8 millones de bogotanos, y casi 3 millones de cudinamarqueses, nuestra gratitud por siempre”.

PUBLICIDAD

Con estas palabras, la alcaldesa, Claudia López, otorgó este jueves la Orden Civil al Mérito, Ciudad de Bogotá, al presidente Iván Duque, distinción de más alto nivel que la capital de la República le ofrece a ciudadano alguno, en reconocimiento a la gestión adelantada por su Gobierno para financiar el 70% del costo total de cinco grandes proyectos de infraestructura para el Distrito.

En el acto de firma de los convenios de cofinanciación para la construcción de la segunda línea del Metro, la mandataria dijo: “Duque es el primer presidente en la historia de Colombia que nos devuelve el 33,8% del recaudo del peaje de la (carrera) Séptima y la Autonorte para que tengamos una nueva Autopista Norte que merezca ese nombre y una nueva entrada por la Séptima.

En ese sentido, añadió López, Bogotá recibe “la mayor inversión en movilidad e infraestructura sostenible en la historia. Son 39 billones de pesos de la Nación y 14 billones del Distrito para hacer, en conjunto, cinco obras extraordinarias y necesarias que van a cambiar la vida para bien y para siempre de millones de colombianos”.

Por su parte, el Concejo de Bogotá confirió al jefe de Estado la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez, en el grado Gran Cruz, “por las acciones que ha generado en beneficio del Distrito Capital”, según indica la resolución leída en la ceremonia de entrega de la condecoración.

PUBLICIDAD

Al respecto Humberto Amín, primer vicepresidente del Concejo, indicó, que el presidente Duque “logró convertirse en el mandatario que mayor inversión le ha otorgado a la capital de la República”.

Amín resaltó que la Administración Distrital ha sido apoyada con la asignación de 1.500 policías que, demuestran su compromiso con la seguridad, lo mismo que el apoyo a más de 400 mil familias vulnerables de la ciudad con el programa de Ingreso Solidario.

“Pero lo más importante, presidente, son los 24,4 billones de pesos para la segunda línea del Metro de Bogotá que hoy son una realidad. Sin duda alguna, deja usted un legado muy importante y un gran reto para el mandatario entrante con todos los capitalinos”, manifestó el concejal Amín.

Bogotá tiene que pensar en grande: Duque

“Cuando se trabaja con un propósito superior, cuando no hay espacio para las divisiones ni mucho menos para las fracturas, porque está por encima el bienestar de los ciudadanos, hoy Bogotá recibe el mayor compromiso financiero en la historia suscrito por gobierno alguno, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra capital”.

Eso dijo este jueves el presidente, Iván Duque, al participar en la firma de los convenios de cofinanciación para la construcción de la segunda línea del Metro, para la cual la Nación aporta $24,45 billones que equivalen al 70% de la obra, y la Troncal de la Calle 13 de Bogotá.

El mandatario recordó, que desde que era Senador dijo que “Bogotá tiene que pensar en grande” y destacó que “en tiempo récord, en menos de dos años, logramos llegar al punto que hoy llega a ese nivel de arranque irreversible y es dejar financiado, firmado y garantizado el cofinanciamiento de la Nación del 70% para la segunda línea del metro”.

“Me despido de este evento con gran tranquilidad y una gran emoción”, al considerar que, pese a las diferencias y la polarización histórica en la política del país, “por encima de cualquier cosa somos colombianos” y las “obras no son el patrimonio político, ni mío, ni del alcalde, son las obras de los ciudadanos”, afirmó finalmente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply