Tras los desmanes, se abrió nueva sede de la Fiscalía General en sector histórico de Popayán

Por en julio 30, 2021

La URI, la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolesscentes, centros de atención a víctimas de abuso sexual y violencia intrafamiliar, disponen de otro espacio.

Con el propósito de fortalecer el acceso de los colombianos a la justicia, la Fiscalía General de la Nación estableció una nueva sede en Popayán, en donde entraron a funcionar la Unidad de Reacción Inmediata (URI), los centros de atención a víctimas de abuso sexual y violencia intrafamiliar (Caivas y Cavif), así como la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes (Urpa).

Los despachos se trasladaron al edificio El Ariete, ubicado en la Carrera 10 # 4-14, en el centro histórico de la capital caucana, lugar estratégico para prestar un mejor servicio a la ciudadanía y un apoyo a las autoridades de la ciudad.

PUBLICIDAD

En esas instalaciones operarán los diferentes despachos de los fiscales y sus asistentes; así como el grupo de investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional. 

Asimismo, se articularán los servicios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y la Defensoría del Pueblo. Alrededor de 78 funcionarios atenderán en las diferentes áreas asignadas, las 24 horas del día.

De esta manera se restablece el servicio público de la administración de justicia que se vio afectado desde el pasado 14 de mayo por manifestaciones violentas, en especial las antiguas sedes de la URI y del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

La edificación cuenta con un área de 1.320 m2, distribuidos en tres niveles, acondicionados con el sistema de oficina abierta que garantiza el acceso cómodo y seguro, al tiempo que contará con todos los protocolos de bioseguridad establecidos en las normas sanitarias para los ciudadanos y los funcionarios.

“El objetivo es brindar una atención permanente y acceso inmediato a los servicios de la justicia los siete días de semanas y las 24 horas del día”, afirmó el director seccional de fiscalías del Cauca, Gustavo Alfredo Montaña Montoya.

La nueva sede fue entregada a la seccional, por la subdirectora regional de Apoyo del Pacífico (E) Olga Lucía Salazar Duque.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply