Sector productivo y gremios del Cauca piden castigar a responsables de atentado contra patrimonio

Por en septiembre 16, 2020

El acto de derribamiento de la escultura del fundador de Popayán, lo calificaron de vandálico y de afrenta a la ciudad. 

Con un fuerte mensaje en contra del derribamiento de la estatua de Sebastián de Belalcázar, se pronunciaron a través de comunicado representantes de la ciudadanía, el sector productivo y los gremios del Departamento del Cauca.      

En la misiva dice a la letra: Ante los recientes hechos protagonizados por algunos participantes en las marchas registradas en nuestra ciudad hoy 16 de septiembre de 2020, instamos a las autoridades a establecer los responsables para que, de manera prioritaria se condenen a los que originaron y perpetraron estos actos vandálicos y de afrenta contra nuestra ciudad, para que se logre su ejemplar sanción social y penal.

PUBLICIDAD

Manifestamos rotundo rechazo a los actos violentos contra nuestra ciudad, por personas que desconocen el valor patrimonial y cultural de los símbolos de la historia del país.

Este atentado contra nuestro patrimonio cultural debe ser objeto de indignación y repudio por los ciudadanos de bien.

Los grupos dedicados a imponer el caos y los actos vandálicos, deben ser fustigados y perseguidos por la fuerza de la Ley, y por la condena de la sociedad, ya que demuestran su verdadero objetivo de desestabilización y de no permitir la convivencia pacífica.

A la ciudadanía un llamado de unión para rodear nuestra institucionalidad y derrotar la indiferencia ante semejante despropósito contra nuestra bella ciudad.

Los firmantes representan a la Cámara de Comercio del Cauca, Acopi Cauca, Fenalco, Camacol Popayán, Andi, SAG, Confecoop, Acodrés capítulo Cauca, Comité de Ganaderos del Cauca, Corporación Gastronómica de Popayán, Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa, Cotelco, Consejo Gremial del Cauca y Asodicon.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply