Rubén Mendoza se consolida como gran director de cine colombiano

Por en marzo 8, 2017

‘Señorita María, la falda de la montaña’, cautivó en la edición 57 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

Pie de Foto: Rubén Mendoza obtuvo el premio India Catalina, al Mejor director de cine colombiano en el Ficci 57.

El cineasta, Rubén Mendoza, encontró en Boavita, Boyacá, su Departamento, una historia humana que le hizo merecedor al premio India Catalina a Mejor Director, según el veredicto del jurado del 57 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, conformado por Gema Juárez Allen, de Argentina; Nadav Lapid , de Israel y Trevor Groth, de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

La película Señorita María, la falda de la montaña, producida por Amanda Sarmiento y filmada en Boavita, en el norte de Boyacá, logró cautivar a los asistentes al certamen que ovacionaron a María Luisa Fuentes, su protagonista, en cada una de las cuatro proyecciones.

Durante los cinco días en los que Cartagena respiro cine, la cinta del director Rubén Mendoza, nacido en 1980 Tunja, capital de Boyacá, contó con gran aceptación y elogio por parte de los asistentes al festival. Salas llenas y los medios atentos a lo que sucedía con esta producción, dejaron en el equipo la satisfacción de deber cumplido, además de la sensación de que en Colombia hay muchas historias por contar y que el cine nacional mueve fibras.

La película del director Rubén Mendoza, conmovió a los espectadores, en el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena.

La película del director Rubén Mendoza, conmovió a los espectadores, en el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena.

El domingo 5 de marzo de 2017 en el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena, la fila para ingresar a la función principal de la película era interminable, cientos de personas tuvieron que quedarse fuera del teatro. Ingresaron más de 600 espectadores, los mismos que tras los 90 minutos que dura la cinta se levantaron de sus sillas y aplaudieron por varios minutos al equipo de trabajo y, por supuesto, a la señorita María Luisa Fuentes.

La historia de Mendoza en el Ficci

La última producción de Rubén Mendoza, lo sigue consolidando como uno de los directores más influyentes de los últimos tiempos y con gran aceptación en el marco del Ficci. En la edición 51 su primera película, La sociedad del semáforo, fue estrenada y escogida como Mejor Película en la categoría de Colombia al 100%, con Geraldine Chaplin como presidenta del jurado y entusiasta defensora de la película. En el año 2014, participó con dos largometrajes, los cuales le valieron el reconocimiento como Mejor Director y Mejor Película en la Competencia Oficial con la cinta Tierra en la lengua.

‘Señorita María, la falda de la montaña’, una historia humana, filmada en Boavita, Boyacá.

‘Señorita María, la falda de la montaña’, una historia humana, filmada en Boavita, Boyacá.

En esta oportunidad, no podía pasar por alto y además de quedarse nuevamente con el reconocimiento a Mejor Director, Mendoza recorrió la heroica con la señorita María Luisa Fuentes, la misma con la que desde hace más de seis años tejió una amistad que como él mismo lo dice, va más allá de lo cinematográfico.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply