Joven que había sido reportado como desaparecido, fue hallado muerto en aguas del río Cauca

Por en agosto 20, 2021

En los últimos seis meses, tres jóvenes se han ahogado.   

El CTI, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, rescataron en alto estado de descomposición, el cuerpo del joven Andrés Camilo Chamizo, de 23 años, estudiante de Unicomfacauca, a quien habían reportado como desaparecido desde hacía dos semanas. Uno de sus familiares lo identificó por un tatuaje que tenía en una de sus piernas.

Según el comandante del Cuerpo de Bomberos, capitán Juan Carlos Gañán, el cadáver fue recuperado del sitio en donde se encontraba bloqueado y luego trasladado por el CTI a las instalaciones en donde se practicaría la necropsia, dentro de las posibilidades que existen hoy como sede de Medicina Legal, cuyas instalaciones fueron destruidas por los vándalos en las denominadas jornadas de protesta.

PUBLICIDAD

El cuerpo sin vida de Andrés Camilo, fue ubicado por vaquianos con acompañamiento de la Policía Nacional, al sur de Popayán, cerca al puente del río Cauca, salida al Municipio de El Tambo, en una zona escarpada.

“La extracción se hizo dentro del más riguroso respeto por el fallecido y por el sentimiento de dolor de sus deudos. Esta situación es muy lamentable por lo que comporta la muerte de una persona, además por la zozobra de tantos días”, afirmó el capitán Gañán.

Explicó, que el río Cauca tiene unos comportamientos especiales y de mucho riesgo, por lo dijo que la gente debe saber manejar esa situación cuando entra a nadar, a usar los charcos que se forman. Se debe entender que es un río con crecimiento inusitado muchas veces, y tiene una microcentral y una central eléctrica, cuya apertura de puertas hace crecientes. Igualmente, agregó, que un charco puede tener hoy una piedra pequeña y mañana le puede caer una piedra grande, por lo que, una persona al tirarse al agua, normalmente no las ve y, es ahí, cuando se presentan los accidentes, que por el nivel de la corriente generan ahogamiento. Muchas personas no miden el riesgo ni la seguridad, indicó.   

 

Tres personas ahogadas

En los últimos seis meses, se han ahogado tres jóvenes. Uno, en inmediaciones de Mi Bohío, en la parte baja; otro, en la Florida, en la parte alta del río Cauca, y Andrés Camilo, que fue hallado este 20 de agosto, cerca del puente del Río Cauca, salida al Municipio de El Tambo, sur de Popayán. En esas labores de rescate, ha contribuido el Cuerpo de Bomberos de Popayán.  

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply