Este 7 de agosto autoridades en alerta máxima en todo el país para garantizar el orden público

Por en agosto 6, 2021

En Popayán Consejo de Seguridad anunció medidas ante posibles acciones vandálicas con ocasión de la conmemoración de la Batalla de Boyacá.

Con más de 46.000 soldados y policías el Gobierno garantizará la protección de los colombianos este 7 de agosto, cuando se conmemora otro aniversario de la batalla del Puente de Boyacá, tras amenazas de acciones vandálicas en varias ciudades del país, entre ellas Popayán, como ha venido ocurriendo desde la declaratoria del paro nacional.

Precisamente, el 5 de agosto, en el histórico puente de Boyacá, cerca de Tunja, en donde se selló la independencia de la Nueva Granada, el ministro de Defensa Nacional, Diego Molano Aponte, instaló el Puesto de Mando Unificado Nacional, a fin de garantizar el orden público este día patrio.

PUBLICIDAD

«El propósito de la instalación de este Puesto de Mando Unificado es, en primer lugar, garantizar que aquellas manifestaciones pacíficas y las otras actividades planteadas, puedan desarrollarse en total normalidad y con apoyo de la Fuerza Pública», explicó el ministro Molano. 

Agregó, que no se permitirán acciones de hecho que perturben la tranquilidad de los ciudadanos, ni manifestaciones vandálicas. “Disponemos de todas las capacidades institucionales para detectar y judicializar estos comportamientos criminales en el marco del respeto a los derechos humanos y garantizamos el acompañamiento a la protesta pacífica», enfatizó Mindefensa.

PUBLICIDAD

Por información de inteligencia de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, trascendió que para el 7 de agosto habría intenciones de algunos reductos para afectar con vandalismo la integridad de los monumentos del Puente de Boyacá y del Pantano de Vargas, que serán fuertemente custodiados. 


Seguridad en Popayán

Una de las ciudades a las que el Gobierno Nacional le prestará atención en cuanto al orden público este 7 de agosto, será a Popayán, en donde se efectuó un Consejo de Seguridad con el fin de tomar medidas para controlar posibles acciones vandálica, tras anunciadas movilizaciones de organizaciones sociales.

«Hemos escuchado a las autoridades de la fuerza pública y de entidades de seguridad para conocer sobre los dispositivos que se coordinan para el día de mañana, en el marco de la movilización social y también las actividades que la Administración Municipal desarrollará en compañía del equipo de Derechos Humanos y los Dinamizadores de Paz y Convivencia, que estarán desplegados en distintos puntos de la ciudad haciendo el acompañamiento a quienes se movilizarán», indicó la secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca.

En el Consejo de Seguridad efectuado en Popayán, también se analizaron los últimos hechos ocurridos en la ciudad en materia de hurtos a personas y al comercio, para lo cual se adelantará un consejo de seguridad extraordinario, especialmente para tomar las medidas pertinentes a esos hechos concretos.

El coronel Boris Albor, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que se continuará con todos los dispositivos para este 7 de agosto. Se establecerán más de 25 puntos en la capital del Cauca, para garantizar, coordinar y respetar las protestas pacíficas que se desarrollen. “Frente a las acciones de hecho que generen vandalismo, se entrará con contundencia para recuperar el orden público», aseguró el oficial.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply