El Campanazo-comentarios

Por en octubre 30, 2023

Por El Sacristán

Excelente convocatoria

La Gran Cena Musical de Gala que organizó la Cruz Roja Seccional Cauca, con el fin de recolectar fondos para sus labores humanitarias, tuvo gran respuesta por parte de la ciudadanía payanesa, que respondió a la convocatoria hecha por su presidenta, Alejandra Velasco Simmonds, los directivos y los voluntarios de la institución.

PUBLICIDAD

Del evento social que se efectuó en el Club Campestre, fue maestro de ceremonias, ni más ni menos, que el gran humorista e imitador Camilo Cifuentes, quien deleitó a los asistentes con su histrionismo y repentismo.

Mención especial también para los músicos Vladimir, el grupo Filin, la banda Kukara Makara, Pancho López y su Grupo, Ami Narváez y el mariachi Nuevo México, cuyas presentaciones disfrutaron los asistentes. Con aplausos recibieron a la reina del Cauca, Laura Ayerbe Toro, quien se unió a esta velada.

También la generosidad de los artistas Jafeth Gómez y María Stella Perafán que donaron obras de arte, que el público subastó.

PUBLICIDAD

El éxito de esta Gran Cena Musical de Gala, llevó a los asistentes a sugerir que la Cruz Roja la institucionalice.    

Contratistas de CEO se volvieron víctimas de la delincuencia

En menos de un mes se han registrado cinco hurtos a contratistas de CEO que deben efectuar su trabajo en distintas poblaciones del Cauca.

El último fue en la tarde del domingo 22 de octubre, en la vereda Santa Catalina, zona rural del municipio de Cajibío, en donde los delincuentes hurtaron una camioneta de placas FRY 813 en la que se movilizaba personal contratista de esa compañía.

Los técnicos operativos, al terminar la reposición de un transformador de distribución, fueron abordados por un grupo armado que hurtó el automotor y las herramientas de trabajo.

Ese es el quinto episodio en menos de un mes, en el que el personal operativo de CEO es víctima de hurto e intimidaciones, situaciones que obstaculizan la prestación del servicio de energía eléctrica con calidad y continuidad en la zona centro del departamento del Cauca.

Esas circunstancias, se quiera o no, obligan a la empresa a suspender operaciones y retirar a su personal del lugar de los hechos, para proteger su integridad, lo que perjudica a los usuarios de este servicio, por lo que las autoridades, comenzando por el gobernador del departamento, deben garantizar la seguridad y el acceso a las zonas, pues no puede haber territorios vedados en el Cauca.

Proyecta deterioro y dejadez

Desde hace años el edificio de la empresa Empaques del Cauca, necesita enlucimiento. El deterioro que muestra dice mucho del estado de la compañía. ¿Será tan difícil su situación financiera que los directivos no puedan contratar la pintura de la fachada, de la que ha sido la insignia de la industria payanesa?

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply