El Campanazo: Alegría, candidato a la Alcaldía de Popayán, no sintoniza con los azules

Por en agosto 27, 2019

“Mi campaña va hasta el final”.

Así se titula un boletín de prensa del candidato por el partido conservador a la Alcaldía de Popayán, Carlos Alegría, en el que dice desmentir rumores sobre la posible renuncia a su aspiración de llegar al primer cargo del Municipio y supuesta adhesión a otras campañas.

No se sabe si Alegría vaya o no hasta el final con su candidatura; si adhiera o no a otro candidato, o  si esté en busca de un cargo en la burocracia del Departamento si gana la Gobernación Víctor Ramírez.

PUBLICIDAD

Lo que sí se sabe, es que a pesar de que sea candidato avalado por el partido conservador, el ingeniero Alegría no goza de mucho apoyo entre los militantes de esa colectividad, pues la mayoría se inclinaba por el abogado Luis Eduardo Penagos Tafurt, quien renunció a esa aspiración, de la que según dicen aplazó.

Si la candidatura de Alegría tuviera buenos cimientos en su partido, pues no se estaría presentado la desbandada de militantes azules y, lo más evidente, de los llamados jefes naturales, como los ex alcaldes José Gabriel Silva Riviere  y Francisco Fuentes Meneses. El primero que se desmarcó fue el ex gerente de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán, Mauricio Chaparro, que adhirió a la candidatura del “pollo” López Castrillón. Recientemente lo hizo José Gabriel Silva, que también llegó a la sede del Pollo López, quien lo recibió con bombos y platillos, pues el ex mandatario tiene gran ascendencia, no solo entre los militantes godos, sino también de otros partidos, por lo que el “Pollo” López, hizo una gran conquista.

El Sacristán también ha escuchado que Alegría estaría pensando en negociar su aspiración a la Alcaldía de Popayán y endozar los voticos que pueda tener, porque, definitivamente, no tiene sintonía dentro del conservatismo.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply