El 18 de mayo sale al mercado alcohol antiséptico producido por la Industria Licorera del Cauca

Por en mayo 15, 2020

La primera producción de este alcohol, efectuada en el área de las tradicionales Cremas de la factoría de los Quingos,  se obtuvo este 15 mayo. 

Ante la gran demanda de alcohol antiséptico a raíz de la pandemia ocasionada por el coronavirus Covid 19, la Industria Licorera del Cauca (ILC) inició el proceso ante el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, a fin de obtener la certificación para producir alcohol desinfectante.

Al tiempo que se realizaban los trámites en Bogotá, en la empresa se adelantaban las adecuaciones correspondientes, se ordenaba el diseño de etiquetas y la elaboración de las tapas del producto.

PUBLICIDAD

 “Afortunadamente tenemos dos áreas de trabajo, que son la de envasado y la sección de Cremas que es más pequeña, la que adaptamos con lo que teníamos y nos informamos sobre alcohol antiséptico, nos tocó aprender mucho sobre este producto médico, porque   nunca lo habíamos trabajado, pero hoy, afortunadamente, logramos sacar este alcohol, no hubo mucho cambio”, le dijo a este portal el jefe de Producción de la ILC, ingeniero Jaime Humberto Mendoza.

Este 15 de mayo la Industria Licorera del Cauca logró la primera producción de alcohol antiséptico.

Agregó, que en todo el proceso, tanto burocrático ante el Invima,  como el de adecuación del área para la producción y envasado, transcurrieron más de dos meses, porque hubo que hacer muchos trámites ante el Instituto  Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, a pesar de que el Gobierno Nacional había dicho que era una gestión expedita, pero, debido a la contingencia, en esa instancia se tomaron su tiempo y finalmente se logró el objetivo. 

PUBLICIDAD

“Adicionalmente había que contratar parte de la materia prima e informar los cambios, sin embargo, creo, que lo logramos en tiempo récord”, manifestó el ingeniero Mendoza.

Se diseñó la etiqueta, los proveedores también tuvieron que reinventarse para fabricar la tapa que es especial para este tipo de producto, la que fue autorizada por el Gobierno Nacional.

El producto se elaboró con el mismo alcohol con el que se fabrica el Aguardiente Caucano, que es de alta calidad para hacer alcohol antiséptico, por lo que se aprovechó esa materia prima.

En el área de producción de las tradicionales Cremas de la ILC, se fabricó el nuevo producto de esta factoría, el alcohol antiséptico.

Con las presentaciones de 375 ml por 24 unidades y de 750 ml por 12 unidades y con 2.000 cajas, se obtuvo la primera producción. Se tienen previstas 8.000 cajas de cada presentación, pero dependerá del comportamiento del mercado.

Por su parte la gerente de la ILC, Victoria Feuillet, dijo que la empresa, comprometida con la salud, protección y bienestar de todo el Departamento, desarrolló este producto que estará disponible en supermercados, farmacias, tiendas y distribuidores aliados de la factoría, con precios competitivos para garantizar que todos puedan acceder a él.

Entre tanto, Diego Felipe Pardo, presidente de Sintrabecólicas, y quien labora en el área de mercadeo, dijo que esa sección está en contacto con distribuidores interesados en la compra del alcohol antiséptico, el que además se venderá directamente en la empresa, a partir de  cinco cajas.   

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply