Duque madrugó a Corinto, emplazó a disidencias de las Farc y le dijo a la comunidad que no está sola

Por en marzo 27, 2021

El Gobierno Nacional ofreció recompensa de $200 millones a quien dé información sobre los responsables del atentado con carrobomba en Corinto.

“Desde Corinto, les decimos a la ‘Dagoberto Ramos’, la ‘Jaime Martínez’, la ‘Narcotalia’, a todas, que, o se someten o las vamos a destruir por completo”, sentenció el jefe del Estado.

Ayer viernes, tan pronto supo del atentado terrorista con carrobomba en el Municipio de Corinto, al norte del Departamento del Cauca, el presidente Iván Duque dio la orden a sus ministros de Defensa, Diego Molano y del Interior, Daniel Palacios, y a la cúpula militar de trasladarse de inmediato a la población que acababa de ser víctima de las disidencias de las Farc, e ir tras los autores materiales e intelectuales de ese vil ataque, que dejó varios heridos.  

PUBLICIDAD

Los altos funcionarios adelantaron un Consejo de Seguridad, al que asistieron el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabali, la alcaldesa de Corinto, Martha Cecilia Velasco, entre otros, en el que además de condenar el atentado terrorista y tomar algunas medidas, se anunció una recompensa de $ 200 millones a quién dé información sobre los responsables de ese acto criminal. 

Temprano en la mañana de este sábado 27 de marzo, luego de una reunión de seguridad en Popayán, arribó a Corinto el presidente Iván Duque, quien envió un enérgico mensaje a los terroristas que pretenden amedrentar al pueblo colombiano, en especial a las disidencias de las Farc, responsables del ataque terrorista con carro bomba frente a la Alcaldía de este municipio.

De manera enérgica dijo: “Desde Corinto, les decimos a la ‘Dagoberto Ramos’, la ‘Jaime Martínez’, la ‘Narcotalia’, a todas, que, o se someten o las vamos a destruir por completo”.

El mandatario estuvo en el lugar del atentado, en donde expresó su solidaridad a las autoridades de Corinto y a sus habitantes. 

A tempranas horas de la mañana de este sábado, el presidente de la República, Iván Duque, arribó a Popayán en donde efectuó una reunión de seguridad y luego se desplazó a Corinto, Cauca, víctima ayer de un atentado terrorista por parte de las disidencias de las Farc.

Afirmó en su declaración: Quiero decirles a todos ustedes y a toda la comunidad de Corinto que aquí estamos presentes, con el señor ministro de la Defensa, Diego Molano), con el señor ministro del Interior (Daniel Palacios), con los miembros de la cúpula militar, con los comandantes regionales.

Aquí estoy saludando, también, al señor gobernador del Departamento del Cauca (Elías Larrahondo) y a la señora alcaldesa de Corinto (Martha Cecilia Velasco). También hemos estado saludando a la comunidad.

Quiero decir, que estos actos de terrorismo son la expresión del cobarde. El cobarde siempre tiene como arma el terrorismo para tratar de buscar zozobra y afectar a la comunidad.

Y aquí sabemos que los que están detrás de este atentado son los bandidos de la ‘Dagoberto Ramos’; bandidos que son de esas disidencias. Y los estamos enfrentando y los seguiremos enfrentando donde estén, donde estén. Porque estos actos cobardes contra la comunidad son imperdonables.

A ellos solamente les queda un camino: o se someten o los vamos a enfrentar con la contundencia y serán llevados a la justicia o van a caer en las operaciones militares.

Aquí no vamos a tolerar más este tipo de hechos contra la comunidad. 

PUBLICIDAD

‘No son revolucionarios de nada’

Y quiero decirlo también con mucha claridad, porque hemos visto el día de ayer y el día de hoy, uno de esos videos tartarinescos que produce el comandante ese de las Farc, de las disidencias de las Farc, el señor ‘Márquez’. Él los hace desde Venezuela, desde allá hace esos videos, y quiere intimidar al país con ese tipo de expresiones.

Ellos no son revolucionarios de nada. Son delincuentes, criminales, terroristas. Porque en este país no hay nada que justifique un homicidio, un secuestro, el reclutamiento de menores o actos como este.

Los que cometen esos hechos son criminales y delincuentes; ningunos revolucionarios; no tienen ningún derecho a coger las armas contra el pueblo colombiano.

Ellos son criminales y los trataremos siempre como lo que son. Porque en este país le vamos a poner fin, de una vez por todas, a ese argumentico que han tenido ellos en llamarse revolucionarios para justificar este tipo de conductas.

Y los que están detrás de la ‘Dagoberto Ramos’, de esos hechos, sabemos qué es lo que pretenden: amedrentar a la comunidad; y se nutren del negocio del narcotráfico.

Por eso, desde aquí, desde Corinto, lo quiero decir: el narcotráfico es el combustible de estos grupos y tenemos que enfrentar el narcotráfico sin vacilaciones, sin contemplaciones. Por eso, seguimos adelante con nuestra política de Ruta Futuro, donde erradicamos; donde sustituimos; donde tengamos que emplear las herramientas de precisión, las vamos a emplear.

Y que también les quede claro a ellos que seguiremos destruyendo laboratorios, les seguiremos incautando la droga y los vamos a enfrentar donde quiera que estén.

Esta comunidad ha sufrido mucho históricamente por la violencia. Y aquí estamos para decirles que no están solos y no van a estar solos. Y la Fuerza Pública aquí viene a reiterar su compromiso de enfrentar estas organizaciones y de proteger a la comunidad.

Este acto vil, miserable, cobarde, lo vamos responder siempre con la solidaridad y la unión del pueblo colombiano contra la violencia. 

Los enemigos de la paz de Colombia son los que cometen estos hechos; los enemigos de la paz son los que quieren amedrentar al pueblo; los que se nutren del narcotráfico. Y, por eso, aquí y ahora, lo decimos con claridad: a esa ‘Dagoberto Ramos’ la vamos a destruir por completo, y a la ‘Jaime Martínez’ también, y a todas esas células de disidentes, y a esa segunda Narcotalia, también. Porque este país no se va a dejar más humillar del terrorismo.

Así que, desde Corinto, desde esta tierra, con esta comunidad que ha sufrido tanto, aquí les decimos a ellos que el Estado y el pueblo colombiano está más unido que nunca para derrotarlos, reiteró Duque.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply