Duque insiste en que debe dejarle a su sucesor las finanzas del país estables, porque es lo responsable

Por en abril 19, 2021

En clara defensa del proyecto de reforma tributaria o Ley de Solidaridad Sostenible, que Minhacienda radicó en la Cámara de Representantes. 

El jefe del Estado reiteró que en medio de la pandemia por el Covid-19, es necesario enfrentar un desafío como país, con dos elementos fundamentales: La protección de los más pobres y de los más vulnerables, y la estabilización de las finanzas públicas.

Mientras el jefe del Estado insiste en la necesidad de que el Congreso de la República estudie con objetividad esa reforma, las críticas y observaciones de varios sectores políticos, gremiales y empresariales están a la orden del día.  

PUBLICIDAD

Según el mandatario, las medidas fiscales entrarán en vigor en los años 22, 23 y 24, o sea que no se harán efectivas bajo su mandato. Al respecto, dijo: “Ya no seré el presidente de los colombianos en ese entonces, pero quiero dejarle a mi sucesor o sucesora un país con unas finanzas públicas estables, porque eso es lo responsable con Colombia. Hacer lo contrario sería caer en el manejo coyuntural y casi mezquino del poder del Estado”.

Así lo afirmó el presidente Duque en Otanche, Boyacá, Municipio minero, especialmente por la extracción de esmeraldas y carbón, en donde el pasado sábado inspeccionó las obras de pavimentación de 24 kilómetros de la Transversal de Boyacá, proyecto que mejorará la competitividad de esa región del país.

En ese espacio reiteró que en medio de la pandemia por el Covid-19, es necesario enfrentar un desafío como país, con dos elementos fundamentales:

La protección de los más pobres y de los más vulnerables, y la estabilización de las finanzas públicas.

“Sin unas finanzas públicas estables, ninguna de estas carreteras terminará. Sin la estabilidad de las finanzas ninguno de los programas y proyectos podrá tener un tránsito tranquilo. Sin la estabilidad de las finanzas públicas los países no crean confianza, y sin confianza no levantan recursos, y sin recursos no hacen inversiones, y sin inversiones no hay desarrollo”, resaltó el mandatario.

Según el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, este proyecto de Ley de Solidaridad Sostenible es el primer y más importante paso que tiene que dar el país en el camino de la pospandemia que está iniciando, pues el Estado no puede permitir que más personas caigan en la pobreza y la pobreza extrema sin tomar medidas urgentes y necesarias.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply