Con pocas horas de diferencia se registraron dos incendios en almacenes del centro de Popayán

Por en marzo 31, 2022

El Cuerpo de bomberos Voluntarios, con el apoyo de la Policía, la Oficina de Gestión del Riesgo y de la comunidad, logró controlar las dos conflagraciones.

“Quiero agradecer a sumerced y a su equipo de trabajo por la reacción oportuna, de no haber sido así, el infortunio hubiera pasado a mayores; cuando llegué a ‘Megafam’, estaba envuelto en humo, subimos y las llamas ya estaban encima, de nuevo le reitero mi agradecimiento”.

Ese fue el mensaje que, pasadas las 11 de la mañana de este 31 de marzo, recibió en su WhatsApp el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, capitán Juan Carlos Gañán, de uno de los propietarios del negocio contiguo al que se incendió, en el que le agradece la pronta respuesta de la institución bomberil, lo que evitó una tragedia mayor.

PUBLICIDAD

En la madrugada de hoy, siete unidades del Cuerpo de Bomberos de Popayán, con dos máquinas extintoras, atendieron un incendio estructural en local comercial de abarrotes, en el centro de la ciudad.

La conflagración se controló de manera rápida y se evitó su expansión. Se desconocen las causas.

Horas más tarde, también a tempranas horas de la mañana, se informó de otro incendio, esta vez en un almacén de zapatos, al lado del Éxito del sector histórico. Según Bomberos, los incendios en el centro de la ciudad son complejos, porque los techos son compartidos a través de los llamados soberados.

PUBLICIDAD

Estado en que quedó el almacén de zapatos, a consecuencia de un incendio en la mañana de este 31 de marzo.

A través de video, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Popayán, capitán Juan Carlos Gañán, informó que esa institución con apoyo de la Policía Nacional, la Oficina de Gestión del Riesgo y de la comunidad, atendió dos incendios en el sector histórico de la ciudad. “Afortunadamente se pudieron controlar y no hubo proceso de expansión de esos incendios”, afirmó.

Agregó, que el primero se presentó hacia la media noche, en local de abarrotes, sin que aún se determinen las causas, las cuales se investigan. Al parecer se produjo por causa eléctrica, como lo denominan los bomberos. Aclaró el capitán Gañán, que no se encontró ningún elemento de dolo, tampoco por pirómano que lleve a pensar distinto.

Se hicieron las entrevistas de rigor, el fuego se controló y hacia la una de la mañana los bomberos se retiraron. 

Cuatro horas después, a las 5:00 a.m., se inició otro incendio en un local de venta de zapatos, extendiéndose un poco al local Paganini y hacia la parte posterior del almacén Éxito, pero fue controlado de manera oportuna.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply