Centro Comercial Campanario de Popayán dará al servicio segunda etapa

Por en noviembre 22, 2016

A partir del 24 de noviembre la ciudadanía podrá disfrutar de los nuevos servicios y usar en navidad los recién construidos parqueaderos.

Con una inversión de $ 150.000’000.000 (ciento cincuenta mil millones de pesos m/cte) la constructora Arinsa amplió el centro comercial Campanario de Popayán, que en el período de construcción generó 1.200 empleos directos en 15 meses de obra.

Con cuatro niveles, el comercio y el esparcimiento para los clientes se desarrollan alrededor de la plaza central, llamada Parque Caldas, siguiendo la tradición de este centro comercial de denominar cada espacio abierto con los nombres de los principales parques y plazoletas de la ciudad. En este punto de encuentro se sembraron cuatro araucarias.

PUBLICIDAD

render-ampliacion-01

La Constructora Arinsa hizo oficial la fecha de apertura de la segunda etapa del Centro Comercial Campanario, y aunque aún no ha concluido toda la obra, el gerente del proyecto de ampliación, arquitecto Hugo Muñoz, aseguró en rueda de prensa, que el primero y segundo pisos abrirán sus puertas este 24 de noviembre.

El representante hizo énfasis en las enormes dificultades y trabas que enfrentó la Constructora Arinsa durante la ejecución de la obra, ninguna de carácter técnico, sino por falta de gestión y compromiso de entidades locales y de algunas personas particulares que entorpecieron el desarrollo del proyecto. “No entendemos por qué para hacer empresa en la ciudad se debe luchar y batallar, son las mismas circunstancias que se dieron anteriormente”. “No hay compromiso de las entidades gremiales y no tienen capacidad de apoyo”.

Aseveró, que el Centro Comercial Campanario es el mejor regalo para Popayán, porque cambió el centro de gravedad del comercio de la ciudad a una zona más adecuada en el norte, que en parte ayuda a proteger el patrimonio histórico de esta capital en el sector antiguo.

PUBLICIDAD

imagen campanario 2 ampliación

En la zona que se amplió se inaugurarán varios negocios, entre ellos Pepe Ganga, que en 1.800 metros cuadrados desplegará su tienda. La firma Arturo Calle, abrirá Arturo Calle Leather y Arturo Calle Kids.

Estudio F compró cuatro locales comerciales. Cencosud Colombia invirtió $ 6.000’000.000 (seis mil millones de pesos m/cte) en el almacén Jumbo, que por cierto, es la segunda tienda a nivel nacional de mayores ventas. En el tercer piso estarán los parqueaderos de motos, las oficinas y un gimnasio de reconocida empresa. En el segundo piso habrá locales comerciales, juegos para niños y restaurantes a manteles.

imagen campanario 3 ampliación

Indicó el arquitecto Muñoz, que creen más las personas y los inversionistas de afuera de la capital caucana, que quienes habitan en ella. “Un proyecto de esta envergadura ha generado en algunas personas envidias y también tuvimos problemas en aspectos de tipo cultural, debido a comentarios negativos y sin fundamento que crearon incertidumbre entre los ciudadanos. También golpeó en gran medida la muerte del Arquitecto Jorge Naranjo, baluarte y columna vertebral del proyecto, porque se afectó credibilidad en la ejecución de la ampliación del centro comercial, por el proceso de sucesión”, señaló Muñoz.

En cuanto a los problemas que se presentaron por la inundación de las instalaciones de Campanario, afirmó que se debieron en gran medida a la falta de infraestructura en cuanto a aguas lluvias por parte del Municipio de Popayán, que no se ha preocupado por ofrecer una solución, empezando porque la calle 25 norte no tiene colector de aguas lluvias, situación que obligó a la Constructora Arinsa a construir un colector, en el que invirtió $1.200’000.000 para solucionar esa dificultad. Aclaró que esas aguas lluvias vienen de varios barrios del sector.

Acerca de la movilidad de la zona, el estudio contratado por Arinsa hizo que se hicieran cambios en las instalaciones: se construyó la carrera 20 que conecta la vía papal con el barrio Catay. “Queda hecha solo media calzada y se espera que el gobernador de turno haga lo mismo con el lote contiguo, de propiedad de la Gobernación del Cauca. Esperamos con eso acabar con los famosos trancones, el ingreso de vehículos solo será por la autopista y por la nueva carrera 20 y se suspenderá el acceso por la vía papal.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply