Tropas y policía se desplegarán en zonas críticas del Cauca

Por en diciembre 22, 2017
ConsejoSeguridad1

La inseguridad sigue afectando a poblaciones de este Departamento del suroccidente colombiano.

Pie de Foto: En Consejo de Seguridad a alto nivel que se efectuó en Corinto, Cauca, se tomaron medidas para combatir la delincuencia.

En materia de seguridad, aún le falta mucho al Departamento para que el eslogan “Cauca, territorio de paz” del actual Gobierno regional, trascienda la campaña política.

Precisamente, para analizar y establecer acciones frente a los graves casos de delincuencia que siguen azotando a poblaciones del Cauca, a pedido del propio gobernador Óscar Rodrigo Campo Hurtado, se efectuó en el Municipio de Caldono, un consejo de seguridad de alto nivel, presidido por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, al que asistieron el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto y los miembros de la cúpula militar.

En dicho consejo se decidió fortalecer la labor institucional y orientar estrategias conjuntas que impacten las localidades. En consecuencia, se diseñó un plan para desarrollar acciones concretas, entre ellas:

- Fortalecimiento de la seguridad por parte de la Policía y Ejército Nacional en el Municipio de El Tambo, en donde se redoblarán las acciones operativas, a fin de garantizar respuestas a los diferentes hechos delincuenciales que se presentan.

Según el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, llegará al Cauca más fuerza pública para apoyar al Departamento en materia de seguridad.

Según el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, llegará al Cauca más fuerza pública para apoyar al Departamento en materia de seguridad.

- Mayor articulación entre la Policía Nacional y la Fiscalía, con el objetivo de que las imputaciones correspondan a los hechos delictivos y las investigaciones ejecutadas en el marco del trabajo institucional.

- Se presentó el Plan Orus, que dispone de tropas y Policía, con mayor cobertura de efectivos para la seguridad de las comunidades. Esta vigilancia se desplegará a veredas y zonas críticas para combatir la delincuencia.

A decir del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, llegará al Cauca más fuerza pública para apoyar al Departamento, para que, según él, siga mejorando la seguridad.

Por su parte, el gobernador del Cauca hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se logren estrategias que fortalezcan la sustitución de cultivos de uso ilícito, con énfasis en las nuevos retos que afronta el posconflicto en materia de seguridad, a fin de redoblar esfuerzos para combatir de manera vehemente toda intención de desequilibrar la tranquilidad en el Departamento.

En el Consejo de Seguridad que se efectuó el 21 de diciembre, participaron los alcaldes de los municipios de Buenos Aires, Suárez, Corinto, Argelia, El Tambo, Almaguer, Caldono y Morales, quienes expusieron las situaciones en temas de seguridad que se vienen presentando en sus jurisdicciones.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply