Según el Ideam, las lluvias persistirán en abril, mayo y comienzos de junio

Por en abril 26, 2017
Lluvia

Cerca de 400 municipios en alerta por deslizamientos.

No bajar la guardia en esta temporada de lluvias, les pidió el presidente Juan Manuel Santos a las autoridades departamentales y municipales, lo mismo que a entidades del Gobierno, ante posibles deslizamientos en 400 municipios por las continuas lluvias que se registran en el país.

Este llamado lo hizo el jefe del Estado en su visita del 26 de abril a la ciudad de Manizales, que sufrió una tragedia como consecuencia de la fuerte temporada de lluvias, que cobró la vida de 17 personas y dejó 3.000 familias damnificadas.

“No van a ser lluvias anormales por lo intensas, pero tenemos que estar alertas porque se ha acumulado mucha humedad, y hay cerca de 400 municipios en el país que tienen algún tipo de alerta por deslizamientos”, dijo.

Explicó que en Manizales, a pesar de que ya terminó la etapa de emergencia, tampoco se debe bajar la guardia.

Recalcó sobre la necesidad de que los colombianos atiendan las recomendaciones de las autoridades ante las continuas precipitaciones, que irán hasta comienzos de junio de 2017.

Santos anunció la aprobación de una línea de crédito por $60.000 millones de Findeter para atención de desastres por ola invernal para municipios y departamentos, así como la construcción de un moderno hospital para la capital caldense.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply