Se inició montaje de recinto ferial del XV Congreso Gastronómico de Popayán

Por en septiembre 11, 2017
Montaje congreso

El martes se efectúan talleres veredales.

Pie de Foto: Se adelanta el montaje del recinto ferial en el parque de Caldas, con motivo el Congreso Gastronómico de Popayán.

Como abrebocas del Congreso Gastronómico de Popayán, que se efectuará del 14 al 17 de septiembre de 2017, el martes 12 se llevarán a cabo talleres en el sector de la vereda de Torres, sobre ‘Emplatado’ y mejoramiento de comida criolla, solicitado por la propia comunidad; y preparación de un plato internacional con productos del Cauca, fáciles de conseguir y cultivados por campesinos de la región.

El jueves 14 de septiembre, a las 12 del día se inaugurará el recinto ferial en el parque de Caldas, en el que estará la “Tarima del Sabor y del Saber”, que desde hace más de 7 años organiza la Corporación Gastronómica de Popayán para acercar el evento a la comunidad en general.

En ese escenario se presentan cada año destacados chefs que durante el día ofrecen al público talleres de gastronomía; luego de las 6:00 p.m. artistas nacionales e internacionales hacen las delicias de los asistentes con sus espectáculos musicales. Para esta edición hay una variada programación.

Tatuajes temporales con técnica milenaria de India, se harán en el pabellón de este país en el parque de Caldas.

Tatuajes temporales con técnica milenaria de India, se harán en el pabellón de este país en el parque de Caldas.

En este mismo recinto, que es la sala de recibo de Popayán, se instalan las tascas de comida, los pabellones de los invitados nacionales y extranjeros, las cocinas populares y las empresas relacionadas con la gastronomía.

India y su cultura

Hay gran expectativa en Popayán por la presencia de India, que trae su fascinante exposición de 33 Seris, denominada “Magia de los Tejidos Indios”, que se presentará del 14 al 17 de septiembre de 2017 en el Museo Nacional Guillermo Valencia, en horario de 9:00 a.m. a 12 del día, y de 2:00 a 5:00 p.m.

También llega con dos cocineros provenientes del norte de esa nación, quienes prepararán en la Tarima del Sabor y del Saber, su comida autóctona. Igualmente participarán en talleres y catas para participantes inscritos.

La música de India no podía faltar. Un grupo, compuesto por 11 intérpretes, amenizará funciones privadas y también tocará en la Tarima del Sabor y del Saber, según informó la presidenta de la Corporación Gastronómica de Popayán, Sofía Guzmán de Varona.

En uno de los pabellones, ubicado en el parque de Caldas, se podrán adquirir las famosas especias de la India, que son el ingrediente principal en la gastronomía, porque le aportan sabor y olor únicos.

En ese mismo sitio un experto hará tatuajes temporales, arte milenario que se está extendiendo al mundo entero.

El viernes 15 de septiembre, en la Casa de la Moneda, de 9:00 a.m. a 12 del día, se ofrecerán charlas sobre la India, a la que puede asistir el público sin necesidad de inscripción.

El Cauca como invitado abrirá su despensa agrícola

El Cauca tendrá un gran pabellón, con muestra agrícola en el Parque Francisco José de Caldas, cuyo montaje está a cargo Propaís. Se exhibirán productos, muchos de los cuales no se conocen en la región, además se presentarán emprendimientos relacionados con gastronomía.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply