Se encauzó glorieta del Sena para mejorar la movilidad

Por en octubre 18, 2017
Canalización en la Glorienta Sena_A (1)

Fueron definidos parqueaderos para transporte público, pasos peatonales y organización del tráfico vehicular.

Pie de Foto: Se adelantan varias acciones en el norte de Popayán, a la altura de la glorieta del Sena, para mejorar el flujo vehicular de ese transitado sector.

Desde tempranas horas del 17 de octubre, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Popayán y la Policía de Tránsito, ejecutaron varias acciones en el sector de la glorieta del Sena, al norte de Popayán, a fin de mejorar la movilidad. En primer lugar, se efectuó el proceso de canalización y organización vehicular sobre dicha rotonda, trabajo que fue verificado por el alcalde César Cristian Gómez Castro y por el secretario de Tránsito y Transportes, Rubén Caicedo Celis, quienes analizaron in situ el impacto de la medida, de cara a los correctivos que se deben tomar.

“Iniciamos el primero día de esta medida y estamos observando que se deben hacer unos ajustes, tenemos que mejorar los tiempos de los semáforos para que esto permita mayor rapidez y transitabilidad en este sector que tiene un gran flujo vehicular”, dijo el alcalde de Popayán.

Por su parte, el secretario de Tránsito y Transporte hizo un llamado a la ciudadanía, a los conductores, peatones y motociclistas, a conservar la medida y respetarla.

“El llamado a los conductores y motociclistas, es a que se ubiquen en el carril que les corresponde según su destino, a los peatones no interrumpir el tráfico, respetar las cintas amarillas y no pasar por debajo de ellas, porque comprometen su seguridad”, agregó el secretario.

Cebra y Acueman, personajes que adelantan una compaña de cultura vial para orientar a conductores y peatones acerca de las nuevas medidas de tránsito.

Cebra y Acueman, personajes que adelantan una compaña de cultura vial para orientar a conductores y peatones acerca de las nuevas medidas de tránsito.

El sitio se demarcó con cinta amarilla y se ubicaron delineadores tubulares (tubos rojos y blancos), además se delimitaron parqueaderos para tomar el transporte público y pasos peatonales con el objeto de organizar del tráfico vehicular.

La actividad incluyó a personajes como Cebra y Acueman, como parte de los mensajes de cultura vial y ciudadana que acompañan las medidas de tránsito y transporte en la ciudad.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply