Presidente Santos pidió claridad ante los violentos hechos ocurridos en Tumaco

Por en octubre 6, 2017
Reunión 6 de septiembre

‘No vamos a permitir que ninguna organización criminal frustre la política de erradicación de cultivos ilícitos’.

Pie de Foto: Santos se reunió con el vicepresidente, el consejero para el Posconflicto y con mandos militares y de policía para analizar la situación en Tumaco.

El Mandatario anunció una recompensa de 150 millones de pesos a quien ayude a capturar a ‘Guacho’ y ‘David’, integrantes de una organización criminal que opera en la región de Tumaco, Nariño. Reveló que alias ‘Cusumbo’, objetivo de alto valor, fue abatido en una operación de las Fuerzas Militares y la Policía.

El Jefe de Estado se reunió este viernes con la cúpula militar y policial, el vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo; el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, para analizar los hechos.

De manera contundente el jefe del Estado condenó los hechos violentos ocurridos el jueves 5 de octubre en Tumaco (Nariño) y pidió investigarlos para tener “absoluta claridad de lo que sucedió”.

Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, rechazó el ataque a campesinos por parte de disidentes de las Farc en Tumaco.   Juan Manuel Santos, se reunió esta mañana con altos mandos Militares y de Policía, el

Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, rechazó el ataque a campesinos por parte de disidentes de las Farc en Tumaco. Juan Manuel Santos, se reunió esta mañana con altos mandos Militares y de Policía, el

Sobre los hechos que son materia de investigación en Tumaco, que dejaron 6 personas muertas y 19 heridas, el presidente Santos lamentó lo sucedido y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, viajó al sitio de los hechos y se quedará a analizar la situación en la zona.

Mindefensa anunció arremetida contra disidencias de Farc

Por su parte, el ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, dijo que no es posible que coarten la libertad de la gente forzándola a hacer una supuesta protesta, y después la asesinen.

Esto, en clara referencia a los hechos ocurridos en Tumaco, Departamento de Nariño, en donde se ha denunciado que narcotraficantes están obligando a los campesinos a salir a protestar contra la erradicación de los cultivos de uso ilícito y que quien lo haga, lo paga con la vida.

En diálogo con el programa Pongámonos al Día del Canal Institucional y con Radio Nacional, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, rechazó esos hechos violentos en los que fueron asesinadas cinco personas y otras 20 resultaron heridas como consecuencia de un ataque registrado por disidencias de las Farc.

Se refirió, igualmente, a la presencia de ese grupo residual de las Farc –lo que era la columna ‘Daniel Aldana’– que ahora es liderado por alias ‘Guacho’, un ecuatoriano que se ha dedicado a cuidar sus cultivos de varios miles de hectáreas en la frontera con Ecuador, de los cuales deriva sus ingresos ilícitos.

De acuerdo con Villegas las personas afectadas fueron atendidas y trasladadas con equipos de las Fuerzas Armadas especialmente hasta Tumaco, en donde están las autoridades para hacer las investigaciones necesarias y correspondientes.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply