Nueva modalidad de pago estableció Colpensiones para colombianos en el exterior

Por en enero 29, 2018
6 Feria de Servicios en Miami

Con tarjeta de crédito podrán hacer sus aportes a pensión.

Pie de Foto: Colpensiones efectuó en Miami la 6 Feria de Servicios.

Los colombianos que residen en el exterior podrán hacer sus aportes a pensión con tarjeta de crédito en el primer semestre de 2018. El anuncio lo hizo la presidenta de Colpensiones, Adriana Guzmán Rodríguez, durante la celebración de la 6° Feria de Servicios en Miami, que se efectuó el pasado fin de semana.

Ese evento, que fue organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y su programa “Colombia nos Une”, se efectuó con el propósito de que más colombianos que viven fuera del país se vinculen al programa pensional y se les facilite el proceso de pago a quienes ya están cotizando. Para ello Colpensiones habilitará esta nueva modalidad a través de su portal web, para tarjetas de crédito VISA, Mastercard y American Express.

Ahora, cualquier ciudadano colombiano que resida en el exterior podrá liquidar fácilmente sus aportes desde su dispositivo tecnológico en solo cuatro pasos: afiliarse al programa, ingresar al portal con usuario y contraseña, entrar al módulo de liquidación y pagar en línea. 

6 Feria de ServiciosColpensiones anunció que los colombianos residentes en el exterior podrán hacer sus aportes a pensión con tarjeta de crédito.

“El control y seguridad de las transacciones realizadas será mayor, no habrá cobro de comisiones, cada persona ahorrará tiempo con la nueva operación y así mismo obtendrá un certificado de la operación de inmediato”, aseguró Guzmán durante la intervención en la Feria de Servicios.

Los aportantes que no deseen hacer su pago con tarjeta de crédito, pueden realizarlo por medio de  Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) o Western Union, como lo venían haciendo.

La primera opción permite pago mensual, requiere cuenta de ahorros o corriente en Colombia (no necesariamente del aportante) y admite el pago de períodos retroactivos con mora. La segunda, permite pagar hasta 1 año por adelantado (según el SMMLV definido), la transacción tiene un costo de US$9,90, exige pagos por montos precisos y no permite pago de períodos retroactivos.

Así Colpensiones amplía su portafolio de servicios para aquellos colombianos que viven fuera del país.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply