Niños con labio y paladar hendidos serán operados en Popayán

Por en octubre 29, 2013

La intervención será gratuita

Niños, adolescentes y jóvenes de Popayán, pertenecientes al Sisben uno, dos y tres, que tienen labio y paladar hendidos, serán operados gratuitamente el próximo sábado 2 de noviembre en el hospital Susana López.

PUBLICIDAD

 

Las cirugías para este grupo de 31 personas, que cumplieron con la fase de valoración médica realizada en junio anterior, se adelantarán a través de un convenio entre la Alcaldía de Popayán y el hospital Susana López de Valencia, con costo aproximado a los $160 millones.

 

El cirujano maxilofacial, Oscar Eduardo Ñáñez, quien apoyó desde un principio este programa de la administración municipal, y fue quien practicó los exámenes e hizo el diagnóstico hace cuatro meses, dijo que en su mayoría estos pacientes presentan labio y paladar fisurado, por lo cual van a requerir diversos procedimientos tanto funcionales como estéticos en el transcurso de su vida, así como manejo multidisciplinario por parte de pediatras, cirujanos maxilofaciales, fonoaudiólogos, odontopediatras, otorrinolaringólogos, instrumentadores quirúrgicos y cirujanos plásticos.

PUBLICIDAD

A través de un convenio entre la Alcaldía de Popayán y el Hospital Susana López de Valencia, serán operados 31 niños y jóvenes que presentan labio y paladar hendidos.

A través de un convenio entre la Alcaldía de Popayán y el Hospital Susana López de Valencia, serán operados 31 niños y jóvenes que presentan labio y paladar hendidos.

El hospital Susana López de Valencia llevará a cabo las cirugías que contarán con el apoyo y la experiencia de destacados especialistas de Bogotá, quienes colaborarán para que mejore la calidad de vida de estos niños y jóvenes, que serán operados de manera gratuita.

 

Algunas de las personas que se encuentran inscritas en este programa, necesitan un tratamiento maxilofacial, el cual también será practicado porque está incluido en el mismo convenio. Además, otros de estos niños ya han sido operados varias veces.

 

En el grupo que será sometido a la operación de labio y paladar hendidos, hay dos casos especiales: el de una pequeña de 3 años de edad, a quien se le practicarán al mismo tiempo siete cirugías; y de un niño de 6 años que será sometido a cuatro intervenciones quirúrgicas. A los menores que solamente les falta una intervención, se les incluirá en un programa maxilofacial adicional a la cirugía.

 

Con estas operaciones los niños podrán comer, hablar y relacionarse con facilidad, por ende, se mejorará su calidad de vida.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply