Minvivienda aprobó $1.681 millones

Por en septiembre 26, 2014

Para acueducto interveredal de Santander de Quilichao

El proyecto, que se ejecutará con recursos del Plan Departamental de Aguas, incluye la optimización de la planta de tratamiento interveredal.

PUBLICIDAD

Para los 7.974 habitantes de las veredas Quinamayó y Alegrías, de Santander de Quilichao, en el Departamento del Cauca, se construirá un nuevo acueducto interveredal y se optimizará la planta de tratamiento convencional, obras que les permitirá tener agua potable.

Esas dos obras, que costarán $1.681 millones, fueron aprobadas por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, con recursos del Plan Departamental de Aguas del Cauca.

Además en este Departamento, según el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, se están invirtiendo $142.135 millones para llevar acueductos, alcantarillados y aseo a 177.647 caucanos.

Las inversiones en agua potable han beneficiado a 38 municipios del Cauca, entre ellos Popayán, Balboa, Mercaderes, Padilla, Puerto Tejada, Guachené, Villarrica y Santander de Quilichao.

“En todas esas poblaciones los recursos están en ejecución y han permitido generar empleo para 2.845 caucanos que fueron vinculados de manera directa”, afirmó Henao Cardona, quien recordó que durante el gobierno Santos, en el Cauca se han terminado 39 proyectos en el sector de agua y saneamiento básico, con una inversión de $9.141 millones.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply