La caminata ‘cross trainig’ recreativo, experiencia saludable realizada por Comfacauca

Por en julio 27, 2017
Cross Training estilo de vida saludable

Entendiendo que la actividad física mejora las condiciones de salud, el Gimnasio de Comfacauca promueve estilos de vida saludable.

Pie de Foto: En la caminata ‘cross trainig’ recreativo tomaron parte más de 50 personas.

Bajo ese concepto realizó la caminata ‘cross trainig’ recreativo en el que tomaron parte más de 50 personas, entre jóvenes y adultos que además de hacer deporte tuvieron una jornada recreativa.

Los participantes se reunieron en el Centro Recreativo Pisojé, punto de partida de la caminata, en donde el equipo de recreadores de Comfacauca hizo una primera jornada de estiramiento y calentamiento muscular.

El ascenso se inició por un sendero a través de bosque de montaña, lo que les permitió a los caminantes disfrutar de un paisaje maravilloso, de una laguna cercana y abrigos rocosos. Fue una experiencia extraordinaria para los participantes, que recorrieron espectaculares lugares de la zona campestre de Popayán que muchos no conocían. Una caminata sin afanes, contemplando paisajes inolvidables, cruzando montañas, internándose en el bosque y visitando parajes escondidos.

La caminata es eficaz, además es un ejercicio que se puede llamar ‘social’, porque mientras se practica se puede mantener una charla con los amigos.

Durante la caminata se recorrieron varios kilómetros que tonificaron los músculos de los asistentes, fortalecieron sus articulaciones, relajaron su espíritu con el verde de los eucaliptos, recibieron sol para formar vitamina D en la piel y fijar calcio y fósforo en sus huesos. El ejercicio cardiovascular quema calorías y fortalecer el corazón e incrementa la capacidad pulmonar.

Esos y muchos más beneficios obtuvieron los caminantes en una mañana de diversión, de admiración por la naturaleza, gracias a la jornada organizada por el Gimnasio de Comfacauca.

Caminar es una de las técnicas más eficaces del cross training.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply