Jóvenes construirán vivero de cacao en Guachené

Por en enero 19, 2018
Foto 1 Semillas vivero cacao

La entrega del material la hizo la CRC.

Pie de Foto:  La Red de Jóvenes de Ambiente-Nodo Guachené del Departamento del Cauca, recibió insumos para montar un vivero de cacao.

La Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, a través del proyecto “Fortalecimiento de la Educación ambiental y la Participación Ciudadana”, hizo entrega de material para la construcción de un vivero de cacao a la Red de Jóvenes de Ambiente-Nodo Guachené del Departamento del Cauca.

Palas, semillas, guadua, abono, Zinc, son algunos de los materiales que la CRC entregó al nodo Guachené, al que pertenecen los jóvenes de ese municipio, quienes presentaron un proyecto para mejorar el medio ambiente.

Foto 2 Plántulas cacaoEl cultivo de cacao se proyecta en Guachené, a través de los jóvenes.

Al tiempo que se busca fortalecer los nodos de la Red para el cuidado del ecosistema, se articulan acciones, a fin de desarrollar el sector productivo a través del emprendimiento, como en este caso el proyectado vivero de cacao.

Según la asesora de la CRC, Liliana Paz, es importante fortalecer los nodos de la Red de jóvenes del Departamento del Cauca, que son la base de una gestión de calidad ambiental y contribuyen a formar ciudadanos responsables en la toma de decisiones frente al manejo sostenible del ambiente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply