Goteras y humedad se exhiben en el aeropuerto de Popayán

Por en diciembre 29, 2017
Foto 1 (16)

La sede de la terminal aérea no corresponde a la de una ciudad capital.

El mal estado en que se encuentra desde hace tiempo la sede del aeropuerto de Popayán, es lamentable. A sus techos y paredes se los están comiendo la humedad y el abandono. Nadie entiende por qué no se reparan. Numerosas quejas ha recibido este medio de comunicación de viajeros locales, nacionales y extranjeros.

Hace unos días este portal se comunicó con el administrador del aeropuerto, Luis Cornelio Angulo Mosquera, que de manera amable respondió que se dará una solución, pero que él no puede informar al respecto sin la autorización de la Aeronáutica Civil. No es la primera vez que un funcionario local de esa institución ofrece la misma respuesta. Incluso, en el pasado, para conocer sobre la ampliación de la pista, no fue posible que los burócratas de la Aerocivil se dignaran informar. El centralismo de esa entidad es asombroso, lo que dice mucho de eficiencia y eficacia.

Goteras y humedad en el aeropuerto de Popayán Guillermo León Valencia.

Goteras y humedad en el aeropuerto de Popayán Guillermo León Valencia.

Entre tanto, las sencillas instalaciones del aeropuerto Guillermo León Valencia, que tampoco corresponden a una ciudad capital, se siguen deteriorando.

De otro lado, es la única terminal aérea a la que no acuden los taxistas, los pasajeros deben trasladarse hasta el terminal de transporte, a varias cuadras de distancia, para conseguir este servicio, muchas veces con niños y equipaje.

Las imágenes hablan por sí solas.

Las imágenes hablan por sí solas.

Ni hablar de la megafonía, a través de la cual se llama a los pasajeros para abordar los vuelos, comunicación que no se entiende, sería mejor anunciar de viva voz.

No se sabe de gestión alguna por parte de los congresistas caucanos, quienes son usuarios permanentes del aeropuerto.

De otro lado, el periodicolacampana.com, se enteró de que el ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, quien fue informado directamente de esta situación por una ciudadana payanesa, dio la orden a la Aerocivil de intervenir de manera inmediata.

IMG-20171229-WA0012

Al parecer, a falta de autoridades local y regional y de los usuarios congresistas, será más efectivo el mensaje de WhatsApp de una payanesa a quien le duele su ciudad.

¿Con un aeropuerto destartalado y sin servicio de taxis, tomarán en cuenta a Popayán para hacer negocios?

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply