Entérate por qué enero es considerado como el mes de los divorcios

Por en enero 7, 2015
descarga

Enero es históricamente el mes de las dietas y del retorno al ejercicio físico, pero pocos saben que el primer mes del año es también el más atareado para los abogados de divorcios.

El número de solicitudes para poner fin al vínculo matrimonial suele ser un tercio mayor este mes que en los restantes del año, indica James McLaren, presidente de la Academia Americana de Abogados Matrimoniales, y socio de McClaren & Lee, una firma legal en Columbia, Carolina del Sur.

“Vemos un aumento significativo de quienes salen a buscar salir consejería sobre divorcio y, en última instancia, de presentación de la demanda” de separación, dijo McLaren a la publicación MarketWatch, refiriéndose al primer lunes de enero. La tendencia se extiende hasta marzo.

¿Por qué en enero? Por un lado, las parejas evitan romper durante celebraciones familiares como el Día de Acción de Gracias, Hanukkah, Navidad o Año Nuevo. Además, debido a los feriados, durante ese período hay pocos días laborables.

También pesan las convenciones sociales.

“No se ve muy bien demandar a un cónyuge por divorcio en la víspera de Navidad”, dijo McLaren.

Durante las fiestas, los problemas de las parejas pueden pasar a un segundo plano, y muchas personas también tienen remordimientos de romper compromisos y familias, opinó la sicóloga Abby Rodman.

“Usted se convence a sí mismo de que es justo darles a sus hijos una temporada más de vacaciones con su familia intacta, y no hay nada de malo en eso”, precisó.

divorce-parents_2072879c

Una tendencia similar se ha identificado en el Reino Unido, donde al parecer se acuñó el término “Lunes de divorcio”. En ese país una de cada 4 parejas permanecen casadas por los hijos y uno de los miembros planea separarse cuando estos crezcan, de acuerdo con una encuesta de la firma Irwin Mitchell.

Mucha gente en relaciones infelices opta por hacer planes para separarse para el nuevo año después de pasar la Navidad con la familia, considera John Nicholson, socio de Irwin Mitchell. Mc Laren lo denomina el “Síndrome de la Resolución de Año Nuevo”.

Quienes comienzan el proceso de divorcio ahora querrán que se finalice antes de fin de año, para que puedan presentar los impuestos de 2016 como una sola persona.

descarga (1)

Quizás relacionada con la tendencia de divorcios, también en enero se registra un aumento de los suscriptores en los sitios de citas online.

Match.com, que cuenta con 2,8 millones de suscriptores en América del Norte, registra un incremento del 38% entre diciembre y febrero, mientras que su competidor Zoosk recibe un aumento del 26% en las dos semanas después de la Navidad.

 

Fuente: El Viraleo

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply