En medio de discusión sobre cultivos ilícitos, Ejército decomisó dos toneladas de marihuana

Por en noviembre 28, 2013

Al tiempo que en La Habana, Cuba, el gobierno y las FARC inician la discusión sobre cultivos de uso ilícito, el Ejército acaba de comisar dos toneladas de marihuana en Caloto.

Es así como en el norte del Departamento del Cauca continúa el decomiso de drogas ilícitas por parte de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército Nacional.

Tropas de la Tercera División desarrollaron en el municipio de Caloto, en el Departamento del Cauca, una operación contra el narcotráfico, logrando el decomiso de dos toneladas de marihuana, listas para ser movilizadas hacia el puerto de Buenaventura.

PUBLICIDAD

Los hechos se desarrollaron en el casco urbano de ese municipio nortecaucano, en donde se vienen adelantando continuos controles militares, establecidos como parte de la estrategia para combatir la actividad del narcotráfico que desarrolla el Sexto Frente de las Farc en esa zona.

Las dos toneladas de marihuana, que estaban empacadas para ser distribuidas en el exterior, fueron encontrabas en un vehículo tipo furgón. Según información oficial, cada kilo es comercializado por valor de un millón quinientos mil pesos ($1.500.000) con lo cual se logró que cerca de $3.000 mil millones no llegaran a manos del terrorismo.

PUBLICIDAD

Cada kilo es comercializado por valor de un millón quinientos mil pesos ($1.500.000)  con lo cual se logró que cerca de $3.000 mil millones no llegaran a manos del terrorismo.

Cada kilo es comercializado por valor de un millón quinientos mil pesos ($1.500.000) con lo cual se logró que cerca de $3.000 mil millones no llegaran a manos del terrorismo.

Debido a la intensa lucha contra el narcotráfico, el Ejército Nacional logró disminuir significativamente en el periodo 2012 y 2013 las acciones terroristas, las cuales en el año 2011 sobrepasaban las 166 tomas guerrilleras a los municipios del norte del Cauca.

“Atacar el narcotráfico se traduce en mejores condiciones de seguridad para la población civil, pues el terrorismo se financia con las millonarias ganancias que deja la comercialización de sustancias alucinógenas. Es así como las FARC, no cuentan en la actualidad con recursos para la compra de explosivos, armamentos, ni para el pago de cómplices, necesarios en sus actos terroristas”, afirmaron altos mandos del Ejército en el Cauca.

Agregaron, que debilitar el narcotráfico mediante operaciones militares y de inteligencia, para establecer una región segura y tranquila, es el objetivo principal del Ejército, que contribuye de esa forma al desarrollo social y económico del Cauca.

Artículo relacionado:
http://www.periodicolacampana.com/el-general-jerez-durante-dos-anos-combatio-en-el-cauca-los-cultivos-ilicitos/

Según el Ejército, las dos toneladas de marihuana decomisas, eran del Sexto Frente de las FARC, que operan en la zona de Caloto, Cauca.

Según el Ejército, las dos toneladas de marihuana decomisas, eran del Sexto Frente de las FARC, que operan en la zona de Caloto, Cauca.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply