Ejército colaborará con investigación, en el caso de motociclista muerto

Por en enero 19, 2015

Pie de foto a la derecha: Brigadier General Mario Augusto Valencia, comandante Tercera División del Ejército, con sede en Popayán.

El occiso, que no atendió la señal de alto del Ejército, al parecer transportaba base de coca. Defensoría dice que debe ser justicia ordinaria la que investigue.

Revuelo ha causado el caso que se registró el domingo 18 de enero a las 6:50 de la mañana, en la vereda La Emboscada del corregimiento de El Plateado, Municipio de Argelia, al sur del Cauca, cuando un motociclista no atendió la orden de pare en un puesto de control militar y los soldados reaccionaron, resultando muerto Faiber Antonio Erazo, quien la conducía.

PUBLICIDAD

Ante los confusos hechos, un número indeterminando de pobladores retuvo a los soldados, que luego de la mediación de la Defensoría del Pueblo Regional Cauca, del alcalde de Argelia y de otras autoridades, regresaron en la noche del domingo a su unidad militar con sus armas de dotación y el material de campaña, según informó la Tercera División del Ejército.

Tercera División del Ejercito.

Tercera División del Ejercito Nacional de Colombia

En comunicado emitido por esa unidad militar, se indica que, una vez presentado el evento, la tropa aseguró el lugar de los hechos y esperó a la autoridad competente para el levantamiento del cuerpo. Sin embargo, las personas que llegaron al lugar, “instigadas por terceros, realizaron una asonada a la tropa, presionándola a abandonar el sitio y conduciéndola contra su voluntad hasta el casco urbano del Municipio de Argelia (Cauca), ante lo cual, y garantizando los derechos humanos de la población civil, omitió hacer uso de las armas de dotación oficial”, dice el comunicado en mención, en el que se agrega que, de manera irregular los pobladores alteraron la escena y sustrajeron una lona que transportaba el occiso, que en su interior contenía una sustancia al parecer pasta base de coca.

foto Tercera Divisiu00F3n del Ejercito (5)

Tercera División del Ejercito Nacional de Colombia.

Por su parte la Defensoría del Pueblo ordenó verificar los protocolos de inspección del cadáver y solicitó su traslado a Popayán para efectuar la necropsia, base fundamental de la investigación.

El comando de la Tercera División, a cargo del Brigadier General Mario Augusto Valencia Valencia, afirmó que está presto para brindar toda la colaboración a las investigaciones que se adelanten por parte de las autoridades competentes.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply