Con final de infarto concluyó en Popayán Suramericano Infantil de Voleibol Femenino

Por en noviembre 16, 2013

Con el triunfo del sexteto de Brasil, concluyó en Popayán el II Campeonato Suramericano Infantil de Voleibol Femenino. El subcampeonato lo conquistó Argentina y Perú quedó en tercer lugar.

La final, que fue grandiosa, se jugó en horas de la noche del viernes 15 de noviembre, cuando se enfrentaron los equipos de Brasil y Argentina, potencias de este deporte en Suramérica, los cuales ofrecieron a los asistentes un gran espectáculo deportivo.

Las dos escuadras sacaron lo mejor de su repertorio y lo pusieron en el escenario de juego. Las gauchas ganaron el primer set 25/16; las chicas cariocas reaccionaron y se adjudicaron el segundo set 25/18. La lucha era intensa y emocionante en el rectángulo de juego. La tribuna disfrutaba y coreaba a los dos sextetos como reconocimiento a su entrega, coraje y buen voleibol.

PUBLICIDAD

Las hijas de la tierra de la samba se fueron adelante en el marcador, ganando el tercer set 25/22, pero las argentinas lograron emparejarlo con el triunfo en el cuarto set 25/21. Las brasileras sacaron su último aliento y ganaron el 5 set 15/9. Invictas, las brasileras, se llevaron a su país el título, el máximo trofeo, la medalla de oro.

El tercer lugar se lo adjudicaron las peruanas que vencieron 3/0, con parciales 25/17, 25/21 y 25/21 al representativo de Chile que se ubicó en el cuarto lugar.

Cauca, anfitrión de lujo

Popayán, el Cauca y Colombia acogieron por espacio de siete días el futuro del voleibol femenino de Suramérica.

El anfitrión público payanés y caucano, acompañó, apoyó y aplaudió a los equipos en cada una de las contiendas que se disputaron en el Coliseo Menor del Complejo Deportivo de la “Ciudad Blanca”, en donde dejaron una enorme huella y escribieron con letras doradas los nombres de sus países.

Admiró el voleibol de cada nación participante, su temple, su sencillez, su profesionalismo y su entrega en el rectángulo de juego. Fue un verdadero ejemplo de pundonor deportivo, amor y honestidad de las jovencitas que se disputaron el título suramericano en tierra patoja.

PUBLICIDAD

Durante los cinco días de competencias se vivieron intensas y vibrantes confrontaciones deportivas en procura de los puestos de honor del certamen. El campeonato estuvo lleno de matices. Hubo lágrimas por el dolor de la derrota, pero de igual manera euforia y alegría a la hora del triunfo. El torneo se convirtió, además, en un espacio donde reinaron la integración, la amistad, el compañerismo, el respeto, la solidaridad, el juego limpio y la sana competencia.

Para la organización, el campeonato respondió a las expectativas y cumplió con todos los requerimientos que exige esta clase de torneos internacionales. Las autoridades deportivas, encabezadas por la Confederación Suramericana de Voleibol y la Federación Colombiana, se fueron con los mejores conceptos y opiniones de la sede, del pueblo payanés y caucano que se lució y demostró que es un excelente anfitrión, que está preparado para asumir este tipo de retos deportivos.

Las chicas se marcharon a sus países de origen, pero dejaron en Popayán sus bellas sonrisas, su acento, su amabilidad, su potencial, talento deportivo y muchas fotos para el recuerdo.

El Suramericano cerró con un sencillo acto, en el que los organizadores elogiaron y felicitaron a las delegaciones por el compromiso con el torneo y el voleibol de América del Sur.

Les entregó las medallas, los trofeos y recordatorios propios de la región. Aires de Pubenza, agrupación folclórica tradicional del Cauca, deleitó con la música vernácula.

El evento estuvo presidido por las autoridades gubernamentales y deportivas, lideradas por el Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez; el alcalde de Popayán, Francisco Fuentes Meneses; el representante de la Confederación Suramericana de Voleibol, Juan Castro; el presidente de la Federación Colombiana, Taylor Lozada; la gerente de Indeportes Cauca, Ana Bolena García Ricardo; la Secretaria de Deporte y Cultura de Popayán, Mónica Rocío Ruales y por el presidente de la Liga Caucana de Voleibol, Gustavo Chávez.

Cuadro de Honor

1- Brasil (Campeón)
2- Argentina (Subcampeón)
3- Perú (Tercero)
4- Chile
5- Colombia
6- Bolivia
7- Paraguay
8- Uruguay

ARGENTINA SUBCAMPE+ôN 1

Las argentinas se quedaron con el segundo puesto

Las peruanas con el tercer lugar

Las peruanas con el tercer lugar

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply