Caravanas y acompañamiento de Policía garantizan seguridad alimentaria

Por en marzo 18, 2015

MinAgricultura descarta desabastecimiento por paro camionero.

“Es imposible que no haya afectación con un paro de camioneros, lo que estamos haciendo es mitigando satisfactoriamente la afectación”, dijo el Ministro Aurelio Iragorri.

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, anunció que se viene realizando en conjunto con la Policía Nacional y el Ejército, acompañamiento por las carreteras del país para asegurar la llegada de los camiones con productos agropecuarios a las centrales de abasto, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria.

PUBLICIDAD

“Estamos logrando que campesinos lleven sus productos a las plazas del país. Avanzamos en resultados con oportunidad y no podemos permitir que la seguridad alimentaria se vea afectada. Hoy no hay desabastecimiento en los centros de abasto, hay una disminución, pero la coordinación por producto y por región nos está dando un buen resultado”, dijo Iragorri Valencia.

Aurelio Iragorri Valencia, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.

Aurelio Iragorri Valencia, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.

Desde el pasado martes 17 de marzo, se puso en marcha el acompañamiento por parte de las autoridades a las caravanas, para garantizar el tránsito de los camiones que no se acogieron al paro: “En cualquier parte del país, si hay un grupo de personas o campesinos que quiere sacar sus alimentos o productos, se puede comunicar con la Policía local. Entonces generamos una caravana que lleva los productos al sitio que les corresponde con el acompañamiento de la Policía y el Ejército a lo largo de todo el camino”, indicó. Explico además, que la Policía Nacional instaló un centro de atención en Bogotá, coordinado con el Ministerio de Agricultura, para cubrir las solicitudes en el territorio nacional.

La Policía, por su parte, informó, que el dispositivo se fortaleció en las zonas de producción agrícola (Boyacá, Valle, Eje Cafetero, Antioquia y en el puerto de Buenaventura), para garantizar la salida de toneladas de alimentos y productos, que son esperados en las ciudades. Además, ya son 364 las caravanas seguras, algo más de ocho mil camiones.

En 24 días de protesta de un sector de camioneros, según la Policía han sido judicializadas 49 personas por los delitos de daño en bien ajeno, perturbación en servicio de transporte público, obstrucción en vía pública y lesiones personales.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply