Cantaclaro ofrece concierto en Museo de Arte Religioso

Por en agosto 18, 2017
Foto 1 Museo de Arte virgen

Obras de corte religioso al servicio de las catedrales del siglo XVII y un repertorio popular.

El Museo Arquidiocesano de Arte Religioso de Popayán, ofrecerá este viernes 18 de agosto, a las 5:00 p.m., un recital de música sacra y repertorio variado a cargo del grupo vocal “Cantaclaro”, bajo la dirección del maestro Diego María Arenas, en honor a Nuestra Señora de la Asunción, patrona de la Catedral Basílica y de la Ciudad Blanca.

Según la directora del Museo, Carmen Elisa Hernández Rivas, con esta programación se enaltece el legado que muestran las salas de exhibición del Museo, dedicado a la Virgen María en las diferentes advocaciones, que impulsó la misión evangelizadora asentada en esta región.

Museo de arte religioso

En la antología que se presentará en el auditorio del Museo, se han incluido dos obras de corte religioso al servicio de las Catedrales del siglo XVII y un repertorio popular.

El grupo Cantaclaro está conformado por María Claudia Villasís, soprano; Adriana Patricia Escobar, contralto; Gustavo Cárdenas, tenor; y por Diego María Arenas, que interpreta el bajo y es el director de la agrupación.

Variado repertorio:

1- Ave María- Tomás L. de Victoria 1611
2- Ave Verum Wolfgang Amadeus Mozart
3- Te quiero – A. Favero-Liliana Cangiano
4- Soy Pan, soy paz, soy más- Piero
5- Los promeseros- Carlos Vieco-
Patrocinia Perilla
6 Witness – Spiritual – Jack Halloran
7- El Cucarrón- Luis Uribe Bueno
8- Honores a Popayán- Álvaro Romero
9- La Ruana- Jorge Macías

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply