“Procedí con honradez y transparencia”, dijo la ministra TIC en su renuncia al cargo

Por en septiembre 9, 2021

Ante la inminencia de una moción de censura por parte del Congreso de la República, la ministra TIC, Karen Abudinen, le presentó al jefe del Estado su dimisión.

Aunque la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Karen Abudinen, quiso continuar en el cargo para seguir con las denuncias ante la justicia contra quienes, según dice en su carta de dimisión, defraudaron a la sociedad, pero su permanencia en el Gobierno era insostenible, en medio del escándalo por el cuantioso anticipo a la UT Centro Poblados, por $ 70 mil millones, para llevar Internet a las escuelas rurales del país. 

La dimitente funcionaria, hizo una declaración desde la Casa de Nariño en la que expuso sus razones al dejar el cago y exhortó a la administración de justicia a tomar las decisiones pertinentes contra quienes defraudaron a la sociedad.  

PUBLICIDAD

Afirmó que procedió con honradez y transparencia. “Los que hoy se satisfacen lanzando humillaciones en mi contra, algún día, cuando se imponga la verdad en todo su esplendor, reconocerán su error”.

Señaló, que los autores de la defraudación a la sociedad, tienen que ser sancionados ejemplarmente y que abundan las evidencias que confirman el actuar ilegal de unos actores privados que se concertaron con algunos servidores públicos, hechos que ella denunció oportunamente.

Afirmó, que nunca dudó en renunciar, pero que quiso permanecer en el cargo unas semanas para cumplirle al país con las metas de conectar las escuelas y continuar con las denuncias ante la justicia de los responsables del acto criminal.

PUBLICIDAD

Consideró que su misión como servidora pública era desenmascarar una serie de abusos y actos de corrupción que ella misma denunció. Empezando, añadió, por decretar la caducidad del contrato, los respectivos embargos y poner los hechos en conocimiento de las autoridades competentes.

“La corrupción no tiene ideología política. Tengo la convicción que, al superarse el paroxismo desatado por esta crisis, la sociedad colombiana contará con los suficientes elementos de juicio que les permitirá poner su mirada sobre los verdaderos responsables, unos ya identificados, otros todavía mimetizados tras sus protectores y patrocinadores políticos”. 

Luego de ese grave señalamiento, procedió la ministra en su carta de renuncia, a efectuar un balance de su gestión, durante escasos 16 meses, como el avance en la meta del 70% de conectividad del país. Aseveró que hoy el 56% de los hogares colombianos cuenta con Internet fijo y móvil, según la última encuesta de calidad de vida publicada en el 2020.

Se refirió a otras de sus ejecutorias, como haber conectado a 342 mil familias con Internet fijo subsidiado, además de iniciar la entrega de 340 mil sim cards a jóvenes y mujeres emprendedoras; la instalación de 2.000 puntos wiffi en zonas rurales y urbanas. La entrega de 281 mil equipos a los colegios oficiales, la creación de un proyecto para formar a 100 mil programadores. Se beneficiaron 10 mil empresas y emprendimientos para el fortalecimiento del comercio electrónico, entre otras gestiones adelantadas durante su paso por el Ministerio de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones.

Anunció que como ciudadana le seguirá poniendo la cara al país y que continuará en la lucha por su defensa y por esclarecer esa corrupción contra el Estado.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply