El Cauca con 31 fiscales más y un nuevo comando del Ejército

Por en septiembre 13, 2017

En Consejo Extraordinario de Seguridad se habló sobre la grave problemática que aqueja a la población nortecaucana.

Pie de Foto: En Consejo Extraordinario de Seguridad, efectuado en el norte del Cauca, se tomaron medidas para combatir la violencia en esa zona.

Tanto la difícil situación de orden público que enfrentan los habitantes del norte del Departamento del Cauca, como las decisiones que se han venido tomando por parte de las autoridades, fueron analizadas en un Consejo Extraordinario de Seguridad, presidido por el gobernador, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, con la presencia de los 13 alcaldes de la zona, de la Defensoría del Pueblo, Fiscalía, de los generales William René Salamanca, comandantes de la regional cuatro de la Policía Nacional y Luis Fernando Rojas Espinoza, comandante de la Tercera División del Ejército Nacional.

PUBLICIDAD

El narcotráfico, microtráfico, los robos, la violencia, la minería ilegal, la invasión de predios de propiedad privada, entre otros males, tienen azotada a esa importante región que exige del Gobierno y sus estamentos medidas contundentes para superar todas esas violencias.

Al respecto el gobernador del Cauca, Óscar Campo Hurtado, dijo: “Hay situaciones que nos preocupan enormemente: el microtráfico, los robos, la violencia de las pandillas, pero queda claro que hay una disposición enorme de la Policía, del Ejército, de la Fiscalía, del Ministerio Público y, por supuesto, del Gobierno Departamental para abortar estos problema de manera interagencial”.

A renglón seguido afirmó que es importante reconocer acciones positivas, como que haya 31 nuevos fiscales para el Cauca, o que viene un nuevo comando ‘Meteoro’ para la vía Santander, Caloto, Corinto y Miranda con el que se dará tranquilidad, pero sobre todo, para fortalecer la lucha contra el narcotráfico. “Encontramos acciones concretas para dar respuestas a estas inquietudes”, enfatizó Campo Hurtado.

Consejo_seguridad_norte2
Para el comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, general Luis Fernando Rojas Espinoza, el balance del Consejo Extraordinario de Seguridad fue positivo, por cuanto se une toda la institucionalidad para enfrentar fenómenos de criminalidad con objetivos y con esfuerzos conjuntos. Como ejemplo de las acciones mancomunadas, dio a conocer de manera oficial la captura de alias ‘Pizuña’ y ‘Fideo’, con las que se podrá esclarecer el homicidio del líder social Faiber Cerón Gómez.

“En un mes nos volveremos a reunir para seguir los objetivos y el cumplimiento de los mismos, porque el compromiso es continuar fortaleciendo la seguridad y la convivencia en este departamento”, agregó el General William René Salamanca de la Regional Cuatro de la Policía.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply