Se normalizó la circulación por la Panamericana, luego del daño producido por una carga explosiva

De nuevo la carretera internacional fue objeto de acciones criminales.
A eso de las 10:00 pm., del 14 de agosto de 2019, media hora después de que estallara una carga explosiva que terroristas activaron en el sector de Cachimbal, en jurisdicción de Santander de Quilichao, la Concesión Nuevo Cauca, con la colaboración de la Policía de Carreteras, inició los trabajos de habilitación del tramo afectado.
Al caer la noche de este 15 de agosto, los trabajadores terminaron el relleno del hueco que se abrió por efecto de la explosión en la alcantarilla de 24 pulgadas, que ocasionó graves daños en ambos carriles de la calzada, por lo que quedó habilitado el carril derecho en sentido Popayán-Santander de Quilichao, que era el más grave, en el que se presentó un inmenso desnivel de la carpeta asfáltica. De inmediato se dio paso para que empezaran a circular los vehículos que estaban represados.
Daño ocasionado por la carga explosiva, autoría de una disidencia de las Farc. Luego de 22 horas de trabajo, se normalizó la circulación vehicular por la carretera Panamericana.
Luego se comenzó a trabajar sobre el carril izquierdo, en el sentido Santander de Quilichao-Popayán, en donde el daño fue menor. También se hizo levantamiento de la carpeta asfáltica que se rompió y se procedió a explanar y rellenar. Hacia las 8:00 de la noche de este 15 de agosto, luego de un intenso trabajo de 22 horas, el concesionario Nuevo Cauca restableció el servicio de todo el corredor vial y comenzó a fluir el tráfico de manera normal.
El equipo de Operación y Mantenimiento de la concesión Nuevo Cauca, estuvo apoyado por la interventoría Unión Temporal 4G y la Policía de Carreteras.
El atentado terrorista, que según las autoridades fue cometido por el Grupo Armado Organizado (GAO-R) Dagoberto Ramos, disidencia de las Farc, generó una grieta de longitud de 14 metros, afectando la estructura del pavimento.
Además de los daños a la vía, la bomba explosiva produjo un incendio forestal, que arrasó con vegetación nativa, el cual fue sofocado por el Cuerpo de Bomberos de Santander de Quilichao.
You must be logged in to post a comment Login