Residuales de sexto frente de las Farc serán capturados

Por en agosto 8, 2018

A raíz de seis atentados terroristas en el norte del Cauca, el Consejo de Seguridad tomó medidas para desarticular bandas criminales.

Ante los actos terroristas registrados el fin de semana en poblaciones del norte del Departamento del Cauca, que cobraron la vida del comandante de la Policía de Padilla, intendente Eddier Burbano y dejaron heridos a otros agentes, además de daños en construcciones por la explosión de motocicletas bomba, el Consejo de Seguridad, en reunión efectuada este 8 de agosto, decidió que se adelanten allanamientos y capturas de esas bandas criminales, integradas por grupos residuales de las Farc.

Según el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, ese trabajo lo harán de manera conjunta el Gaula Élite del Ejército, de la Policía y Fiscalía, entidad que designará a dos fiscales para hacer los allanamientos y capturas en sitios que hoy tienen los Grupos Armados Organizados Residuales (GAOR) del sexto frente de la Farc, que no solo se dedican al narcotráfico, marihuana y coca, sino también a sembrar temor entre los habitantes del norte del Departamento.

PUBLICIDAD

Agregó el mandatario al término del Consejo de Seguridad, que esas operaciones tendrán continuidad y fuerte respuesta institucional, en sectores como Yarumales, en Padilla; Jagual en Corinto; El Palo y Tierrero en Caloto; el Crucero en Gualí y demás puntos estratégicos que tendrán el accionar de las autoridades para desarticular esas bandas criminales que han querido sembrar terror y zozobra en municipios del norte del Cauca.

Foto 1 ConsejoEl Consejo de Seguridad, reunido en el despacho del gobernador del Cauca, tomó decisiones para capturar a los autores de los atentados terroristas del fin de semana.

PUBLICIDAD

Añadió Campo Hurtado, que se redoblarán esfuerzos a la entrada y salida de las distintas cabeceras con retenes que estarán atentos a cualquier movimiento.

Exhortó a la ciudadana a que denuncie cualquier tipo de actividad, amenaza de extorsión, secuestro y terrorismo.

Agregó, que deben trabajar conjuntamente la comunidad, la fuerza pública, la fiscalía y todas las entidades del Estado para darles un golpe fuerte a esas estructuras criminales y enviar un mensaje, según el cual, el Departamento del Cauca no está dispuesto a devolverse a los años de confrontación.

“Esas estructuras criminales no tienen estatus de beligerancia, por el contrario, están desnudas y hemos dado captura en este trabajo conjunto a alias Mordisco, a alias el Crespo, a alias Cortico, alias Mayumbú, identificados criminales que están al servicio de esas bandas delincuenciales que pretenden a través de distintas actividades continuar sembrando zozobra”.

De otro lado, señaló el mandatario regional, que recibieron de la mejor manera el balance entregado por la Operación Atalanta y que se continuarán haciendo esfuerzos conjuntos y el trabajo de judicialización que se ha iniciado con la captura de una persona que indica que ha sido parte de los autores responsables de las motobombas en Padilla, Santander de Quilichao, Guachené y Corinto, e identificadas otras personas que han hecho parte de esa actividad criminal.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply