En Popayán se recuperan 200 metros de ciclovía

Por en abril 26, 2016

Cuando se trata de incentivar el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte, buena es la recuperación de la ciclovía de Popayán.

Quizás Popayán fue de las primeras ciudades en Colombia que tuvo una ciclovía, construida por donde antes transitaba el tren, que atravesaba gran parte de la ciudad, y que hoy evoca recuerdos y no menos reproches por haber levantado esa línea férrea.

Así como destruyeron los rieles del ferrocarril y sus bonitas estaciones, años después la ciclovía también sufrió el abandono por parte del Municipio de Popayán y el abuso de mucha gente que comenzó a invadir los terrenos del otrora ferrocarril para construir viviendas que, con el paso del tiempo sobre la ciclovía ampliaron con antejardines y garajes, robándole aún más los predios al Estado, con la “protección” de los políticos para ganar votos con los bienes públicos.

PUBLICIDAD

Según se informa, a través de la Secretaría de Infraestructura del Municipio, la Alcaldía de Popayán comenzó a recuperar la ciclovía, rescatando inicialmente un tramo de 200 metros lineales, desde el sector de la urbanización Villa Mercedes, hasta las instalaciones del Club Campestre.

En ese tramo se utilizó material de base extraído de la cantera ‘Los Cerritos’ y trabajó el equipo de la Secretaria de Infraestructura, con el apoyo de las Secretarías General y de Tránsito y Transporte, que adelantan la recuperación de los tramos críticos de la ciclovía de Popayán.

PUBLICIDAD

“La intención es recuperar todo el trayecto de la ciclovía en el menor tiempo posible, generando un espacio adecuado para aquellos payaneses que optan por el transporte de la bicicleta como medio alternativo y, desde ese punto de vista, la Administración Municipal se ha empeñado en bridarles una vía segura y en perfecto estado”, afirmó María Eugenia Trujillo Solarte, secretaria de Infraestructura.

Se anunció, igualmente, que recuperada la totalidad de esa vía se instalarán bolardos para impedir el tránsito de automóviles y motocicletas, como viene ocurriendo. La Administración Municipal estaba en mora de recobrar esa importante infraestructura para beneficio de la comunidad de Popayán y arrebatársela a los avivatos.

Así lo dio a conocer María Eugenia Trujillo Solarte, encargada de la dependencia de Infraestructura de Popayán, quien indicó que el pasado fin de se recuperaron un total de 200 metros lineales de la cicloruta, desde el sector Villa Mercedes hasta las instalaciones del Club Campestre.

“La intención es recuperar todo el trayecto de la ciclovía en el menor tiempo posible, generando un espacio adecuado para aquellos payaneses que optan por el transporte de la bicicleta como medio alternativo; y desde ese punto de vista, la Administración Municipal se ha empeñado en bridarles una vía segura y en perfecto estado”, manifestó Trujillo Solarte.

Una vez recuperada la totalidad de la vía, se instalarán bolardos para impedir por estos espacios el tránsito de automóviles y motocicletas.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply