La jefa de Control Interno de la ILC está en el ojo de la Procuraduría

Por participación en política tiene auto de apertura de indagación preliminar.
Hace unos días en este portal se informó que la Procuraduría estaba vigilante para tomar acciones disciplinarias contra funcionarios públicos que hicieran campaña política, pero tal parece que muchos no se han dado por enterados, como es el caso de la jefa de Control Interno de la Industria Licorera del Cauca, Ivonne Adriana Enríquez, de quien circuló una fotografía en plena campaña del candidato a la Gobernación del Cauca, Elías Larrahondo.
En la era de los teléfonos inteligentes, alguien toma una fotografía y de inmediato, en casos como este, no solo se vuelven virales en las redes sociales, sino que sirven de prueba ante las autoridades, como la Procuraduría.
Pues bien, la Procuraduría Regional del Cauca le acaba de solicitar a la Oficina de Talento Humano de la Licorera, en el término de tres días, los datos completos de identificación de la señora Enriquez, indicando cargo, salario devengado en el 2019, entre otros datos.
En otro oficio y dirigido directamente a la funcionaria en cuestión, la Procuraduría Regional le informa sobre auto de apertura de indagación preliminar.
Este caso no es el único, por lo que la Procuraduría debe estar atenta. También tiene que investigar por qué se está presionando a los contratistas a asistir a reuniones políticas, de lo contrario los amenazan con suspenderles los contratos o no renovarlos. También los obligaron a acompañar a ciertos aspirantes a la inscripción de sus candidaturas.
Esta foto hace días viene circulando en las redes sociales, en donde se advierte la presencia de la jefa de Control Interno de la ILC.
You must be logged in to post a comment Login