Nueva especie de Mariquita fue encontrada en el Cauca

Por en febrero 5, 2018
Mariquita nueva especie

Estos insectos efectúan control biológico.

Pie de foto: A esta nueva ‘mariquita’, reportada en el Cauca y Antioquia, se le dio el nombre científico de Zagreus kondo.

La Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, reportó que para los departamentos del Cauca y Antioquia, se efectuó la descripción de una nueva especie de mariquita, a la cual se le otorgó el nombre científico de Zagreus kondo, según el Boletín de la SociedadEntomológica Aragonesa No. 61 del 31 de diciembre de 2017.

En Colombia, alrededor de 185 de estos insectos coleópteros son endémicos; es decir, que únicamente se encuentran en Colombia, que después de Brasil, es el país con mayor diversidad de estos insectos que se encuentran por todo el mundo y de los cuales hay unas 4.500 especies descritas. 

Las “mariquitas”, como comúnmente se les conoce, no solo presentan variedad de colores, también efectúan control biológico, al alimentarse de plagas agrícolas, convirtiéndose en aliadas de los agricultores.

Por su parte, la Subdirección de Gestión Ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Cauca-CRC, a través del proyecto “Conservación y manejo de flora y fauna silvestre”, exhorta a la comunidad a no usar  pesticidas en cultivos y plantas ornamentales, con el propósito de no poner en riesgo a estas especies.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply