Frutas para el cuidado de la piel

Por en marzo 30, 2016
aguacate_03 (1)

Piña, tomate, aguacate y papaya, no deben faltar en la dieta diaria.

A propósito del VIII Congreso Nacional Hortifrutícola que se efectuará el 31 de marzo de 2016 en Popayán, la revista Frutas y Hortalizas de ese gremio, trae en su primera edición del año, un interesante artículo sobre las cuatro frutas que ayudan a promover el cuidado de la piel.

Piña

Contiene fibra, vitaminas C, A, E, B1, B3 y B5. Además esta fruta posee una enzima llamada bromelia que descompone los alimentos y los tejidos muertos, la parte más benéfica se encuentra en el núcleo que se caracteriza por su dureza.

piña

Tomate

Es un depurador natural de productos tóxicos. Rico en vitaminas A, B y C que estimulan la producción de colágeno ayudando a la cicatrización de la piel. También contiene licopeno, un compuesto carotenoide que previene las quemaduras producidas por una exposición constante al sol y ayuda a prevenir la muerte de las células.

Tomate

Aguacate

Aporta vitaminas, entre las que se destacan el ácido fólico y el glutatión. Este último es excelente fuente de vitamina E. Además, ácidos grasos como omega 3, 6, 7 y 9 que ayudan a sellar la humedad de la piel mediante la regularización del agua en las células. El omega 3 es fundamental en la protección contra el cáncer.

aguacate

Papaya

Entre sus componentes se encuentran las vitaminas A, E, C y ácido fólico. También cuenta con minerales como Potasio y Manganeso. Por su alto contenido en fibra y bajo contenido calórico, es recomendable incluir la papaya en la dieta diaria. Posee alcaloides, betacaroteno y otros aminoácidos básicos para garantizar una buena regeneración celular y frenar el envejecimiento de la piel.

Papaya

Según estudio de la Journal of Clinical Oncology, el aumento en el consumo de frutas favorece el cuidado de los órganos del cuerpo y ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades crónicas.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply