Fortalecimiento de la educación en la primera infancia

Por en enero 19, 2018
Afiche

Capacitación dirigida a docentes de las instituciones educativas del Departamento del Cauca

Pie de Foto:  La capacitación dirigida a docentes, sobre educación en la primera infancia, se extenderá hasta el mes de abril.

La Universidad del Cauca, por medio del Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual (CECAV), el Grupo de Estudios de la interdisciplinaridad y la Multiculturalidad (GEIM) y la Gobernación del Cauca, iniciaron el 19 de enero de 2018 en el auditorio de la facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, el diplomado ‘Fortalecimiento Inicial en la Primera Infancia’, dirigido a docentes de las Instituciones Educativas de diferentes municipios del Departamento.

Esta capacitación, que versa sobre diferentes aspectos de la primera infancia, se extenderá hasta el mes de abril del año en curso en los municipios de Santander de Quilichao, El Bordo-Patía y Popayán.

Primera infancia

Valga decir que la educación para la primera infancia es concebida como un proceso continuo y permanente de interacciones y relaciones sociales de calidad, oportunas y pertinentes que posibilitan a los niños, hombres y mujeres, potenciar sus capacidades y desarrollar competencias para la vida.

Se caracteriza por:

  • Ser inclusiva, equitativa y solidaria, ya que tiene en cuenta la diversidad étnica, cultural y social, las características geográficas y socioeconómicas del país y las necesidades educativas de los niños.
  • Considerar que todos los infantes, independientemente del contexto socio cultural en el que crecen, tienen las capacidades para desarrollar sus competencias si se encuentran en ambientes sanos y seguros que garanticen sus derechos.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply