Consejos para hacer compras exitosas y seguras por Internet

Por en diciembre 11, 2017
MKT ecommerce

¿Aún teme hacer compras en tiendas online?

Pie de Foto: Para saber que el sitio es seguro, fijarse que el dominio de la página destino donde se hace la transacción tenga “https://” (la “s” certifica seguridad).

Llega el fin de año y con él las promociones a las tiendas online, desde la comodidad del hogar, que para muchos compradores significa no tener que movilizarse y enfrentar una gran congestión en sitios de comercio.

Sin embargo, algunas personas aún son temerosas de realizar este tipo de operaciones de manera online. Por un lado, hay quienes tienen miedo de hacer algo mal o sospechan que alguien podría apropiarse de sus datos (como número de tarjeta, cuentas bancarias, etc). Y por otro lado está la desconfianza en el vendedor o proveedor del servicio: ¿Me lo va a enviar?, ¿llegará a tiempo y en buen estado la compra? Neolo hosting da algunas recomendaciones para que haga todas sus compras con seguridad.

1- Procesos sencillos

En general, los procesos para comprar por Internet no son tan complicados, pues se apela cada vez más a la mayor comodidad del usuario. Es comprensible que las personas mayores no sean tan ágiles con la tecnología, por eso a veces se recomienda pedir ayuda de algún hijo o familiar más joven, al menos para la primera vez. Eso sí, en todos los casos se aconseja tener a mano la tarjeta y cuando se compra algo, no dejar de anotar el número de pedido y la fecha de entrega. No está de más anotar el número de contacto en caso de tener que efectuar algún reclamo.

MKT e-commerce 5

2- Los productos llegan

Las compras por Internet han desarrollado con el tiempo una logística que hace que se pueda elegir el día y el horario de entrega del producto o la posibilidad de buscar alguna sede de correo cercana. Además, en muchos sitios de compras se puede seguir todo el proceso en línea, desde que se embala, hasta que sale del local, va en camino y llega a destino.

Con compras al exterior puede ser más complicado: Es muy tentador comprar cosas desde China o EEUU porque suelen costar mucho más baratas. Sin embargo, a veces quedan en la aduana y es preciso ir a buscarlas y previamente llenar formularios en línea. Si compra online a una página del exterior, es mejor chequear que alguien más haya comprado en ese mismo sitio. Si no se conoce a nadie, no es problema, se puede indagar en Google y revisar la reputación de la empresa. Pero ante todo, es importante no confiar en una página que no tenga referencias.

3- Seguridad

En primer lugar, se recomienda no usar nunca computadores públicos, o en hoteles, por ejemplo. En sitios pueden tener un software de robo de datos, o simplemente, por accidente, se dejar abierta una página, lo que es un gran riesgo. La compra se debe hacer desde el computador personal y redes de Internet confiables.

Hot Sale

Para saber que el sitio es seguro, fijarse que el dominio de la página destino donde se hace la transacción tenga “https://” (la “s” certifica seguridad). A menudo hay logos de estas empresas: Verisign, TrustWave o Thawte, que también se encargan de brindar tranquilidad, o puede visualizar un candado cerrado color verde que certifica que la página a la que se accede es segura.

4- Comprar sin tarjeta

Muchos sitios tienen otras opciones además de las tarjetas de crédito: Envían a su e-mail un comprobante que se debe imprimir para ir a pagar a un banco o tienda de pagos. También existen sitios que aceptan Paypal, otros ofrecen modalidad de pago “contraentrega”, es decir, se paga al recibir el producto.

https://www.neolo.com/colombia/

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply