Se investiga asesinato de cinco personas en zona rural de López de Micay

Las primeras hipótesis apuntarían a una confrontación entre integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) y el Eln.
En el Municipio caucano de López de Micay desembocan los ríos Naya y Micay, de alta conflictividad debido al tráfico de narcóticos a través de esos afluentes, como lo afirmó el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, al condenar ese hecho criminal. Agregó el mandatario que en esa zona hacen presencia varios grupos armados ilegales, los cuales están siendo perseguidos por la institucionalidad: Ejército, la Armada y Policía Nacional. Se espera que la Fiscalía logre prontamente esclarecer lo ocurrido, dijo el mandatario departamental, quien fue elegido este 30 de octubre nuevo presidente de la Región Administrativa del Pacífico (RAP).
Por su parte, el Comando de la Tercera División del Ejército Nacional, frente a la grave situación presentada en zona rural del Municipio de López de Micay, Cauca, a través de comunicado indicó, que esos hechos, registrados en la mañana del 30 de octubre en el corregimiento San Antonio de Gurumendi, en los que murieron cinco personas y dos más resultaron heridas, son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.
Agregó, que de acuerdo con las primeras informaciones esos hechos violentos podrían estar relacionados con la muerte, el día anterior, o sea el 29 de octubre, de un sujeto ex integrante de las Farc, en el casco urbano de López de Micay, lo que también es materia de investigación por parte de las respectivas autoridades.
Las primeras hipótesis apuntarían a una confrontación entre integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) y el Eln, por el control del territorio. Sin embargo, esto será determinado en los resultados de las investigaciones.
Una vez conocida la situación, de manera inmediata se desplazó una unidad de la Vigésima Novena Brigada del Ejército al lugar de los hechos y una comisión de policía judicial, para realizar los actos urgentes.
Así mismo, se desplazaron al municipio el comandante de la División, el comandante de la Brigada y el subcomandante de la Policía del Cauca, para realizar un consejo de seguridad, en coordinación con la Gobernación del Cauca y el alcalde del municipio, con quien se ha tenido comunicación permanente desde el momento de conocerse los hechos, se indica en el comunicado.
Afirma, igualmente, que la Tercera División incrementará la presencia de tropas en el lugar, con el propósito de tomar el control institucional del territorio, donde el comandante de la Brigada 29 instalará puesto de mando adelantado, tendiente a desarrollar operaciones que permitan fortalecer la seguridad en esa parte del territorio nacional.
You must be logged in to post a comment Login