Interacción entre generaciones con amor y creatividad

La relación intergeneracional es un gana-gana.
La conexión entre niños y adultos mayores es de gran beneficio para el desarrollo de una sociedad saludable, amable, respetuosa y equitativa.
Interactuar entre estas generaciones ofrece beneficios mutuos, el adulto mayor le comparte al niño sus experiencias, conocimientos, historias, muchas de ellas fantásticas, en tanto que el niño lo pone al corriente de sus aventuras, de sus sueños, incluso le enseña de tecnología. Son dos mundos que se entrelazan en un gana-gana para hacer de una comunidad, de una ciudad y de un país un mejor hábitat.
Precisamente, en el marco de la celebración del Día del Niño, los participantes del programa Adulto Mayor de Comfacauca, en su actividad de manualidades, elaboraron detalles especiales para los niños del Centro de Atención Integral a la Familia (CAIF).
La entrega de esos esmerados obsequios se efectuó en el Centro Recreativo Guayacanes, en un ambiente de complicidad entre estas dos generaciones, lo que simbolizó una gran conexión, en la que se destacaron valores como la solidaridad, el afecto y el respeto.

Esta interacción fomenta la empatía, el aprecio y la colaboración, además hace que los niños comprendan las etapas de la vida, por la que pasarán sus papás, abuelos y mañana ellos mismos.
Dada esta magnífica experiencia que enseña mucho, Comfacauca exhorta a las familias afiliadas para que hagan parte del programa Afiliado de Oro, una iniciativa pensada para promover el envejecimiento activo, el uso positivo del tiempo libre, el bienestar emocional y físico de los adultos mayores.
You must be logged in to post a comment Login