Diálogo permanente y sin condiciones ofreció en el Cauca el presidente Duque

El jefe del Estado orientó un Consejo de Seguridad en Miranda, norte del Cauca, región azotada por la violencia.
En Compañía del ministro de Defensa, Guillermo Botero; del Comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía Guerrero; el Director Nacional de la Policía, Jorge Hernando Nieto y de la Cúpula militar del suroccidente colombiano, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, orientó un importante Consejo de Seguridad en el Municipio de Miranda (Cauca), en el que participaron el Gobernador del Departamento, Óscar Rodrigo Campo Hurtado y los Alcaldes de la región.
El mandatario dijo que el gobierno está haciendo presencia en todo el territorio nacional, para impartir instrucciones que permitan sacar adelante las estrategias de seguridad #ElqueLaHaceLaPaga y Operación Diamante. ‘Pero, lo más importante de estos ejercicios es que estamos en los territorios informándonos de la situación de orden público y dando instrucciones para producir resultados”, añadió el presidente de la República.
Consejo de Seguridad que presidió el jefe del Estado, Iván Duque, en Miranda Cauca.
Por su parte, el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, dijo en el marco del Consejo de Seguridad, que para combatir la criminalidad y los efectos residuales de la guerra, hay que invertir para transformar las economías ilegales a formales. Añadió, que el Cauca tiene un enorme potencial en sus distintos sectores y que hay cómo sustituir realmente los cultivos de uso ilícito.
Igualmente, el mandatario regional le solicitó al presidente Duque, continuar apostándole al Sistema General de Regalías, como una herramienta de desarrollo en las regiones. «El Sistema General de Regalías ha posibilitado hacer transformaciones reales en el territorio, las cadenas productivas y la infraestructura, receptoras de esta importante inversión, proponemos al presidente Duque mantenerlo como soporte del desarrollo de las regiones», enfatizó Campo Hurtado.
El gobernador del Cauca, Óscar Campo, le solicitó al presidente Duque, continuar apostándole al Sistema General de Regalías
«La articulación entre la estrategia Atalanta, #ElqueLaHaceLaPaga y la Operación Diamante, va a producir importantes resultados, es una forma de trabajar de manera integral contra los grupos armados, afirmó el presidente Duque, quien agregó que su Gobierno está desarrollado un gran diálogo con metas visibles.
Al finalizar el consejo de seguridad en Miranda, Cauca, el jefe del Estado dijo: «Ofrezco un diálogo permanente, fraterno y sin condiciones con las comunidades, los alcaldes y el gobernador, con el compromiso y la seriedad de cumplir lo suscrito y decir no a lo imposible».
El presidente Duque saludó a los habitantes de Miranda, Municipio del norte del Cauca.
A través de un proceso de fortalecimiento del accionar de las Fuerzas Militares, la Policía y la institucionalidad, el Gobierno Nacional busca mejorar el índice de seguridad del Departamento del Cauca e incidir en los procesos de convivencia entre las comunidades, a partir de dinámicas de fortalecimiento social y económico, según se indicó.
You must be logged in to post a comment Login