Condenado homicida de tres líderes sociales en el Cauca

Alias “Cazuelo” del ELN aceptó su culpabilidad.
La Fiscalía logró condena de 12 años y 10 meses de prisión para Javier Gaviria Muñoz, alias Cazuelo, integrante del frente Manuel Vásquez Castaño del ELN, quien fue declarado responsable del asesinato de los líderes sociales Nereo Meneses, Joel Meneses y Carlos Ariel Sotelo, ocurrido el 29 de agosto de 2016, en la vía que de Lerma conduce a Bolívar, en el sur del Departamento del Cauca.
Según la Fiscalía, que dio a conocer la información este martes 10 de julio, el juez sentenció a alias Cazuelo por los delitos de homicidio agravado, desplazamiento forzado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas y explosivos; además, de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de defensa personal agravado.
Este fallo fue posible mediante preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y el procesado, quien aceptó los hechos que se le atribuyeron y el desplazamiento de una familia.
Gaviria Muñoz deberá cumplir la condena en establecimiento carcelario. Por este caso, ya fue sentenciado como autor material, José Enrique Poveda, alias Serpa, jefe de la banda delincuencial Los Monos.
You must be logged in to post a comment Login