Entidades caucanas rechazan atentado criminal que cobró la vida de indígenas de Tacueyó

Por en octubre 30, 2019

En sendos comunicados la Cámara de Comercio del Cauca y Acodrés Capítulo Cauca,  se solidarizaron con la comunidad Nasa

Tras los hechos dolorosos que cobraron la vida de cinco autoridades indígenas, una de ellas la gobernadora Cristina Bautista, la Cámara de Comercio del Cauca, a través de su presidenta ejecutiva, Ana Fernanda Muñoz Otoya, rechazó los actos de violencia presentados el 29 de octubre en el resguardo de Tacueyó, Municipio de Toribío, Cauca, en donde actores al margen de la Ley asesinaron a miembros de la comunidad Nasa y dejaron varios heridos.

“La entidad se viste de luto y lamenta este hecho violento y presenta sus condolencias a las familias de las víctimas, lo mismo que a la comunidad de Tacueyó”.

PUBLICIDAD

De Acodrés

Por su parte, la Asociación Colombiana de Restaurantes y Afines, Acodrés Capítulo Cauca, ante los dolorosos hechos ocurridos en Tacueyó, manifiesta como gremio de la producción  su enérgico rechazo a este tipo de actos violentos que atentan, no solo contra la estabilidad del Estado, sino contra todos los ciudadanos que integran el territorio caucano en toda su extensión geográfica.

PUBLICIDAD

“Nadie mejor que nosotros como sociedad civil para entender y acoger la iniciativa de paz desde los recientes acuerdos entre las instancias comprometidas; sin embargo, nos están declarando cuán conscientes son de que la búsqueda de la paz no termina nunca, y de cómo es una causa permanente que necesita siempre de amigos reales, de pueblos con coraje que promuevan el cambio a favor de la paz, incluso contra todas las posibilidades”

Foto 1 Logo

Agrega que los actos inhumanos cometidos obligan a repensar que desde ambas orillas se deben extender los intercambios y la cooperación para construir una coexistencia pacífica.

“Creemos que la democracia es el valor absoluto y esencial de la dignidad humana, y también el único camino de desarrollo económico sostenible y de justicia social.”

“Esperamos para el Cauca y su maltrecha situación, nuevos horizontes en los que la paz campee en los campos y en cada uno de nosotros. Por ahora, nuestra cálida solidaridad con las comunidades afectadas, las familias que quedan destrozadas y la pronta recuperación de la salud de los heridos”.

Firman el comunicado la presidenta Martha Lucía Cerón Pino y el director ejecutivo de Acodrés, José Reinaldo Muñoz Rada.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply