Viviendas nuevas en lugar seguro recibieron familias en Inzá

Por en diciembre 18, 2017
Casa nueva

Los beneficiarios hacen parte de los hogares en situación de pobreza que habitaban en zona de riesgo no mitigable.

Pie de Foto: Familias de Inzá recibieron viviendas en lugar seguro.

Cinco familias residentes en la vereda El Cabuyo, del Municipio de Inzá, al oriente del Departamento del Cauca, recibieron de la Corporación Nasa Kiwe, viviendas construidas en sitio seguro.

Los beneficiarios hacen parte de las familias en situación de pobreza que habitaban en zona de riesgo no mitigable, cuyas viviendas estaban expuestas a amenazas de origen natural y que fueron priorizadas para reasentamiento por parte de la Corporación Nasa Kiwe, en el marco del proyecto de fortalecimiento institucional, con el ánimo de disminuir la vulnerabilidad de la población, frente a los fenómenos de remoción en masa en los departamentos de Cauca y Huila.

En la construcción de estas viviendas la Corporación invirtió $ 195 millones. Las casas están totalmente habitables y con sistemas de acueducto, alcantarillado y electrificación. Se contó con el aporte de las familias beneficiarias, de los lotes en sitio propio para la edificación de sus nuevas viviendas.

Las acciones de reasentamiento hacen parte de un convenio integral de fortalecimiento institucional y comunitario en gestión del riesgo de desastres, suscrito con la Administración Municipal de Inzá, para disminuir la vulnerabilidad de la población en condiciones de pobreza extrema, que adelanta la entidad en los municipios de su jurisdicción en los departamentos de Cauca y Huila.

Las acciones de reasentamiento hacen parte de un convenio integral de fortalecimiento institucional y comunitario en gestión del riesgo de desastres.

Las acciones de reasentamiento hacen parte de un convenio integral de fortalecimiento institucional y comunitario en gestión del riesgo de desastres.

Por su parte, la Administración Municipal se comprometió a garantizar la demolición de las viviendas ya deshabitadas y la no ocupación de estas áreas que deberán gozar de protección especial en el marco del ordenamiento territorial.

En este sentido, el director de la Corporación Nasa Kiwe, John Diego Parra Tobar, destacó la importancia que tiene en la construcción de condiciones de desarrollo seguro en los municipios, la generación de una efectiva articulación interinstitucional que permita avanzar en el cumplimiento de objetivos que les son comunes, y que redundan en beneficio de las comunidades atendidas.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply