Visita de Uribe provocó disturbios en Popayán

Por en marzo 2, 2018

La capital del Cauca no escapa a la polarización política, dos sedes de candidatos han sido agredidas.

Pie de Foto: La visita del senador Álvaro Uribe, provocó disturbios protagonizados, especialmente, por estudiantes.

Las sedes del aspirante al Senado por el Partido Verde, Gabriel Bustamante, y del candidato a la Cámara por el Centro Democrático, Alejandro Constaín, fueron atacadas. La de Bustamante, el 1 de marzo, y la de Constaín el 2 de marzo.

PUBLICIDAD

Este viernes 2 de marzo se presentaron protestas por la presencia del senador Álvaro Uribe Vélez, quien presidió una concentración en el Puente del Humilladero en Popayán. En su mayoría estudiantes universitarios y miembros de algunas organizaciones sociales, protagonizaron una serie de disturbios en diferentes sitios de la ciudad. Mientras los opositores gritaban en contra de Uribe, sus simpatizantes aplaudían al ex presidente.

Según le dijeron a este portal las autoridades de Policía, los manifestantes bloquearon varias vías, especialmente en los sectores de Tulcán y La Estancia. Hicieron orillar motocicletas para sacarles gasolina y utilizarla en bombas molotov. La sede del aspirante a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático, Alejandro Constaín, fue apedreada, pero rápidamente el Esmad de la Policía contuvo a los airados protestantes.

PUBLICIDAD

Como resultado de ese duro enfrentamiento, cuatro estudiantes fueron capturados, acusados de obstrucción de vías y daño en bien ajeno. Igualmente dos policías resultaron heridos.

Foto 2 Puente del HumilladeroEn medio de la lluvia y de protestas, especialmente de jóvenes, el senador Álvaro Uribe Vélez, presidió un acto de campaña en el Puente del Humilladero en Popayán.

En investigación atentado contra sede de Bustamante

Por su parte, el aspirante al Senado de la República por el Partido Verde, Gabriel Bustamante Peña, denunció el atentado de que fue objeto su sede de campaña en Popayán, el 1 de marzo que, según él, ocurrió luego de una entrevista en un medio radial de la ciudad, en desarrollo de la cual se refirió a hechos de corrupción y a la parapolítica en el Departamento del Cauca, lo que pudo haber incomodado a alguien.

Añadió, que su sede de campaña en Popayán, está en la casa de sus padres, personas de la tercera edad. “Un sujeto forzó la reja, trató de entrar a la residencia y, por último, y con todo el tiempo del mundo, trató de arrancar la reja de una ventana, hurtó la pancarta, quitó la luz y se llevó los reflectores, y todo a media cuadra del CAI del barrio Modelo”, indicó el político.

Añadió, que fue un atentado directo a su sede de campaña, por cuanto intentaron violar la seguridad de la casa. El candidato por el Partido Verde, puso el respectivo denuncio ante la Policía, la cual tiene un video del lugar, con el que se podrá identificar al sujeto que cometió el atentado.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply